Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7163-0
EAN9788433971630
PVP CON IVA15.5 €
NÚM. DE PÁGINAS184
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 425
PUBLICACIÓN05/11/2007
COMPARTE EN:

Recursos humanos

Enfrentado a una vida miserable como empleado de una empresa, Gabriel Lynch decide rebelarse. Sus odios no tendrán otro objetivo que Constantino, su jefe, el perfecto caballerete empresarial que le ganó el puesto y la mujer. Sin embargo, para que su alzamiento resulte efectivo, el apocalíptico y lenguaraz Lynch tendrá que enfrentarse a su carencia casi total de recursos, pasados y presentes, y a su proverbial mala fortuna, reverso exacto de la suerte que parece acompañar cada movimiento de su enemigo.

Esta es la historia de una guerrilla de un solo hombre, de un gerente que seduce mujeres con chistes sobre su digestión y de dos chicas, una de Recursos Humanos y otra de Finanzas, entendidas como objetivos políticos. A través de estas páginas, el lector se topará, a grandes golpes de estilo, con una ácida exploración del mundo pesadillesco de la oficina y una mirada irónica y feroz sobre las relaciones entre jefes, empleados y desempleados, de la mano de un narrador mayor en la nueva literatura iberoamericana.

En esta novela, Antonio Ortuño confirma sobradamente los elogios recibidos por sus libros anteriores: «Un escritor que sorprende por la eficacia de la prosa, que consigue convulsionar al lector ante las contradicciones y las debilidades del género humano» (Guadalupe Nettel, Hoja por Hoja); «Es el autor más vital –y, de paso, vitalista– de su generación. Su noción de la novela es básica y casi física: el género –piensa– debe comunicar el vacío y la plenitud que es la experiencia. ¿Cómo hacerlo? Con una franca poética: ironía y contundencia» (Rafael Lemus, Quimera).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3326-3
EAN9788433933263
PVP CON IVA9.99 €


Ortuño, Antonio


Antonio Ortuño, hijo de inmigrantes españoles, nació en Guadalajara, México, en 1976. Fue, en ese orden, alumno destacado, desertor escolar, obrero en una empresa de efectos especiales y profesor particular. Trabaja desde 1999 en el grupo de periódicos Milenio, donde ha sido reportero, editor y, actualmente, Jefe de Redacción del diario Público-Milenio. Su primera novela, El buscador de cabezas (2006), recibió el elogio unánime de la crítica de su país y fue seleccionada por el diario Reforma como mejor primer libro del año. En 2006 apareció en España su libro de relatos El jardín japonés. Es colaborador habitual de publicaciones como Letras Libres, La Tempestad y Cuaderno Salmón.

Foto © Lisbeth Salas



OTRAS OBRAS DE Antonio Ortuño
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.