Atrás
ISBN978-84-339-1732-4
EAN9788433917324
PVP CON IVA7.2 €
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 32
PUBLICACIÓN01/01/1986
COMPARTE EN:

Prima donna

o la vida de Angelica Caffi, cantante

Finalista ex-aequo del III Premio Herralde de Novela (1985).

Prima donna se presenta como una narración biográfica: la historia de la cantante de ópera Angelica Caffi, de sus sueños, sacrificios, triunfos, miedos y fracasos, a lo largo de la primera mitad del siglo pasado y en los momentos de mayor auge y esplendor del bel canto.

En el transcurso de las páginas de Prima donna -escritas en una esmerada prosa, detallista y sugerente- asistimos no sólo a la crónica puntual de la dilatada y ajetreada trayectoria vital y profesional de la Caffi por diversos escenarios europeos, sino también, en cierto modo, a un peculiar retrato de aquella agitada época, no exento de suave humor y distanciada ironía. Ficción y realidad se funden y confunden en la obra con asombrosa naturalidad. Episodios emotivos y bizarros alternan con singulares historias adyacentes. Un poblado censo de interesantes personajes que surgen, acompañan y hacen mutis de la vida de nuestra heroína configuran un cuadro inusual de gran imaginación y atractiva lectura. Como en los más genuinos y tempestuosos melodramas musicales de la escuela romántica, tampoco parecen faltar en esta narración arriscados lances, destinos crueles, amores férvidos, duelos temerarios, coros expectantes, fanfarrias victoriosas y golpes de bombo. En suma: pasión, arte, entretenimiento.

 


Ordaz, Jorge


Jorge Ordaz (Barcelona, 1946) cursó estudios en su ciudad natal, licenciándose en Ciencias Geo­lógicas en 1968. Desde 1970 trabaja en la Uni­versidad. En la actualidad reside en Oviedo, sien­do profesor titular de Petrología y Geoquímica en la Facultad de Geología.

Sus primeras incursiones en la ficción literaria arrancan de finales de los años sesenta, aunque no se dio a conocer hasta 1980, en que publicó, en restringida edición del autor, su primer libro de relatos: Celebración de la impostura. Una se­gunda colección de relatos, Gabinete de Ciencias Asturales, en colaboración con Juan Luis Martí­nez, apareció en 1981. Ha escrito, también, un re­pertorio o catálogo de demonios, El diabolicón, y algunas traducciones poéticas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.