Ordaz, Jorge


Jorge Ordaz (Barcelona, 1946) cursó estudios en su ciudad natal, licenciándose en Ciencias Geo­lógicas en 1968. Desde 1970 trabaja en la Uni­versidad. En la actualidad reside en Oviedo, sien­do profesor titular de Petrología y Geoquímica en la Facultad de Geología.

Sus primeras incursiones en la ficción literaria arrancan de finales de los años sesenta, aunque no se dio a conocer hasta 1980, en que publicó, en restringida edición del autor, su primer libro de relatos: Celebración de la impostura. Una se­gunda colección de relatos, Gabinete de Ciencias Asturales, en colaboración con Juan Luis Martí­nez, apareció en 1981. Ha escrito, también, un re­pertorio o catálogo de demonios, El diabolicón, y algunas traducciones poéticas.



COMPARTE EN:
OBRAS DE Jorge Ordaz
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.