ISBN | 978-84-339-9910-8 |
EAN | 9788433999108 |
PVP CON IVA | 19.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 264 |
COLECCIÓN | Narrativas hispánicas |
CÓDIGO | NH 657 |
PUBLICACIÓN | 25/11/2020 |
ISBN | 978-84-339-4193-0 |
EAN | 9788433941930 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | NH 657 |
PUBLICACIÓN | 25/11/2020 |
ISBN | 978-84-339-0286-3 |
EAN | 9788433902863 |
PVP CON IVA | 18.99 € |
NARRADO POR | Marta Martín |
DURACIÓN | 7h 58m |
PUBLICACIÓN | 17/03/2021 |
Crónica Global
Zenda
El Diario Vasco - Find
Heraldo de Aragón - Artes & Letras
El Asombrario
Abc
Canarias 7
Diario 16
El Imparcial - Los Lunes de El Imparcial
La Razón
La Vanguardia - Cultura/s
Diario de Fuerteventura
Shangay
El Mundo - La Otra Crónica
Ideal de Granada
TV3 - #ImpulsemCultura
El Confidencial - Vanitatis

COLECCIÓN:Narrativas hispánicas
Una fábula moral con trazas detectivescas y científicas que indaga en el amor y la infidelidad. Una novela erótica y negra que explora las formas que adoptan las mentiras.
Alrededor de la mitad de los seres humanos confiesa ser infiel sexualmente a su pareja. ¿Pero la otra mitad dice la verdad o miente? Solo hay una forma de comprobarlo: investigar su vida a través de detectives o de medios de espionaje electrónico. Este es el experimento antropológico que plantea esta novela: investigar sin su consentimiento a seis mil personas para elaborar por fin una estadística fiable de los comportamientos sexuales de nuestras sociedades.
Irene, su protagonista, busca en la sexualidad los secretos del alma humana. De joven, viaja de Madrid a Chicago para realizar sus estudios universitarios en Psicología, y allí, lejos de su familia, empieza a analizar casi científicamente a los hombres con los que se cruza y con los que se acuesta. Su mirada fría de investigadora cambia cuando se enamora del argentino Claudio, que arrastra consigo un doloroso secreto y cuya familia tiene un pasado oscuro vinculado con la historia de su país.
Cien noches es a la vez una novela de reflexión sentimental, de indagación erótica y de persecución policial de un asesino que no ha dejado ningún rastro de su crimen.
En Cien noches se exploran las distintas formas de amor –algunas radicales y extremas– y los diversos comportamientos sexuales –algunos igualmente radicales y extremos–; se levanta acta de la lealtad, la infidelidad, los deseos inconfesables, los tabús, las medias verdades y los engaños que envuelven nuestras relaciones. Se habla de máscaras y de mentiras. Y a modo de juego se incorporan una serie de expedientes de adulterios que el autor pidió a los escritores Edurne Portela, Manuel Vilas, Sergio del Molino, Lara Moreno y José Ovejero, en un estimulante ejercicio de promiscuidad literaria.
En palabras del jurado:
«Meditación hecha carne sobre el deseo y la imposible fidelidad, esta fábula moral con trazas detectivescas y científicas se abre paso, a través del recuento de una vida y sus placeres, hacia un final sorprendente, de innegable aliento poético» (Gonzalo Pontón Gijón).
«En Cien noches, perfecta hibridación de novela de tesis y cuento de hadas, Luisgé Martín es más Luisgé Martín que nunca; amor romántico y anos receptores, fidelidad afectiva y promiscuidad culpable, evocan el conflicto entre erotismo caducifolio y persistencia de los afectos, así como la imposibilidad de vivir el placer mientras el placer se experimenta en el puro gozo de la literatura. Hablemos con y de esta novela. Es lo mejor que puede pasar con un libro: que su escritura nos proponga preguntas sobre las que conversar» (Marta Sanz).
«Cien noches es al mismo tiempo la fantasía de un moralista perverso y la de un antropólogo social, es decir, la fantasía del novelista que a través de la ficción encuentra la manera de explorar todas las posibilidades de una tesis, los relatos que preferiríamos mantener en secreto, nuestros hábitos inconfesables, lo que hacemos cuando estamos seguros de que nadie nos está vigilando, pero luego resulta que no, resulta que ahí estaba, agazapado, el autor de esta novela» (Juan Pablo Villalobos).
ISBN | 978-84-339-9910-8 |
EAN | 9788433999108 |
PVP CON IVA | 19.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 264 |
COLECCIÓN | Narrativas hispánicas |
CÓDIGO | NH 657 |
PUBLICACIÓN | 25/11/2020 |
ISBN | 978-84-339-4193-0 |
EAN | 9788433941930 |
PVP CON IVA | 9.99 € |
CÓDIGO | NH 657 |
PUBLICACIÓN | 25/11/2020 |
ISBN | 978-84-339-0286-3 |
EAN | 9788433902863 |
PVP CON IVA | 18.99 € |
NARRADO POR | Marta Martín |
DURACIÓN | 7h 58m |
PUBLICACIÓN | 17/03/2021 |
Crónica Global
Zenda
El Diario Vasco - Find
Heraldo de Aragón - Artes & Letras
El Asombrario
Abc
Canarias 7
Diario 16
El Imparcial - Los Lunes de El Imparcial
La Razón
La Vanguardia - Cultura/s
Diario de Fuerteventura
Shangay
El Mundo - La Otra Crónica
Ideal de Granada
TV3 - #ImpulsemCultura
El Confidencial - Vanitatis


Luisgé Martín (Madrid, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Ha sido galardonado con el Premio Ramón Gómez de la Serna de narrativa, el Antonio Machado y el Vargas Llosa de relatos y el Premio Llanes de Viajes. En Anagrama ha publicado desde 2012 las novelas La mujer de sombra, acogida unánimemente como una obra maestra: «Un gran libro. Incómodo. Valiente» (Marta Sanz); La misma ciudad: «Una espléndida novela psicológica y existencialista sobre un hombre que aprovecha el 11-S para cambiar de identidad» (Ángel Basanta, El Mundo); La vida equivocada: «Una poderosa indagación en la vida quebrantada» (Francisco Solano, El País); y Cien noches (Premio Herralde de Novela 2020): «Una gran novela sobre un tema apasionante: los límites entre el sexo y el amor, los límites morales del sexo, los límites morales del deseo, la construcción del amor» (Manuel Vilas); así como el libro autobiográfico El amor del revés: «De una densidad humana admirable... Un libro como el de Luisgé Martín sería superfluo en un mundo más afectuoso que el nuestro, donde hubiera respeto y donde se dejara a la gente vivir, amar y desarrollarse en paz» (Fernando Aramburu); los ensayos El mundo feliz: «Un libro francamente desagradable. Porque nos coloca ante un espejo donde asumimos las viejas marcas, las arrugas, los defectos. Porque es radical, desacralizador, antirromántico» (Lorena G. Maldonado, El Español); y ¿Soy yo normal?: «Un breve e inteligente ensayo» (Carlos Zanón, La Vanguardia); y el libro de viajes Donde el silencio: «El viajero se dedica a toparse con el paisaje, que para él es un estado del alma» (Javier Goñi, Babelia). Su libro más reciente es El odio.
Fotografía © Johanna Marghella