Luz del Fuego

La fascinante vida y violenta muerte de la bailarina brasileña Luz del Fuego,  una mujer libre y adelantada a su tiempo. 

¿Quién fue Luz del Fuego? ¿Quién fue la mujer que en pleno carnaval de Río de Janeiro de 1952 entró en el Teatro Municipal y, al grito de «¡No soy la Novia de Brasil! ¡Yo soy la Novia Pistolera!», sacó dos enormes pistolas y empezó a disparar contra el techo? ¿Por qué la asesinaron en 1967 y su cuerpo fue lanzado al mar con piedras para que quedase sumergido en el fondo? Esta es la historia de un persona-je que existió de verdad. Se llamaba Dora Vivacqua. Fue bailarina, naturista y feminista, y, por encima de todo, una mujer libre y adelantada a su tiempo.

«Sus propuestas en el terreno de la novela y el ensayo han merecido elogios por ser el suyo un modo inusual de armar historias, por desafiar la lógica narrativa ficcional, por su convincente naturalidad y su inteligente ironía» (Pilar Castro, El Mundo). 
 

ISBN978-84-339-9901-6
EAN9788433999016
PVP CON IVA18.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4169-5
EAN E-BOOK9788433941695
 
NÚM. DE PÁGINAS272
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 651
PUBLICACIÓN06/05/2020
COMPARTE EN:
 


Javier Montes


Javier Montes (Madrid, 1976) ganó con Los penúltimos, su primera novela, el Premio José María de Pereda. Después publicó la novela Segunda parte. Junto a Andrés Barba ganó el Premio Anagrama de Ensayo por La ceremonia del porno.  En 2010 la revista Granta lo incluyó en su selección «Los mejores escritores jóvenes en lengua española», y sus relatos han aparecido en antolo­gías como Puros cuentos (Letras Libres, 2008) o Life in Cities. An Anthology of European Contemporary Writers (Minumsa, Seúl, 2009). Colabora regularmente con ABC Cultural, El País, Granta, ARTnews, The Brooklyn Rail o Literary Hub, entre otros medios. Ha comisariado exposiciones como Beckett Films (CAAC, 2011) y fue profesor de Historia del Arte en el Colegio Español de Malabo (Guinea Ecuatorial). En Anagrama ha publicado también La vida de hotel: «Páginas sutiles, inteligentes, sueltas, medidas en distintos tonos, que harán sin duda disfrutar al lector inteligente. Magistral ironía» (J. M. Pozuelo Yvancos, ABC); «Montes señala con su dedo preciso esos momentos insustanciales de la vida y los dota de un brillo inusitado, proporcionándonos así espléndidos déjà-vus de nuestro día a día convertidos en fina literatura» (Mercedes Cebrián, Numerocero); «Envidiable naturalidad. Al lector le gusta demorarse en cada página y le acucia el deseo de conocer el desenlace» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «Convincente invención que habla con elocuencia de la brecha que separa nuestros actos de las historias que nos contamos» (Ollie Brock, Times Literary Supplement).

Fotografía © Diego Burbano



OTRAS OBRAS DE Javier Montes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.