Los diques
Los diques

Los diques

Una novela sobre la importancia de las narraciones para explicarnos el mundo. Una celebración del arte de contar historias.

Ada regresa a su pueblo después de una estancia de tres años en Londres. Durante los largos meses de verano que siguen a ese retorno, se van produciendo los reencuentros con familia, amigos y un antiguo amor.

Y también con el propio pueblo, ese lugar que la vio crecer. Con la intención de recuperar ese pequeño universo del que se había alejado, Ada empieza a inventar relatos en torno a todos ellos.

Esta es por tanto la historia de Ada y la historia de las historias de Ada. Esta es una novela hecha de una sucesión de relatos. Este es un libro hecho de la suma de pequeñas narraciones que componen el mosaico de un universo íntimo y compartido.

Irene Solà, aclamada autora de Canto yo y la montaña baila, debutó con esta novela –ganadora del Premio Documenta 2017– en la que juega con las palabras, los personajes y las ficciones, e indaga, explora, experimenta y por encima de todo se deja arrastrar por el placer y la necesidad de narrar, de contar historias.

«Una novela que se dispara en muchas direcciones, pero que es una defensa cerrada de la necesidad de seguir contando buenas historias» (Jordi Nopca, Ara).

«Un resultado tan efectivo y rotundo proviene de la sensibilidad con la que la autora esquiva cualquier veleidad sentimental... Contiene escenas inolvidables, imágenes de una gran potencia visual, atmósferas de una gran potencia lírica» (Ponç Puigdevall, El País).

«Experimenta y reflexiona sobre la narración y el arte de la ficción» (Esteve Plantada, NacióDigital).

«Un mosaico de historias... Desde el juego y con un punto de ironía, Solà se adentra en la narrativa a través de la experimentación y la ruralidad, tanto en la temática como en el estilo y la forma» (Francesc Ginabreda, Núvol).

ISBN978-84-339-9919-1
EAN9788433999191
PVP CON IVA19.9 €
NÚM. DE PÁGINAS232
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 667
TRADUCCIÓNPaula Meiss
PUBLICACIÓN10/03/2021
ISBN978-84-339-4259-3
EAN9788433942593
PVP CON IVA11.99 €
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 667
TRADUCCIÓNPaula Meiss
PUBLICACIÓN10/03/2021
COMPARTE EN:
 
Irene Solà

Irene Solà

Irene Solà (Malla, 1990) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y tiene un Máster en Literatura, Cine y Cultura Visual por la Universidad de Sussex. Su segunda novela, Canto yo y la monta­ña baila, publicada por Anagrama en catalán y cas­tellano, obtuvo en 2019 el premio Llibres Anagrama de novela, el European Union Prize for Literature, el premio Punt de Llibre de Núvol, el Premio Cálamo Otra Mirada y el premio Maria Àngels Anglada de Narrativa, y ha sido traducida al euskera, el italiano, y pronto a otros quince idiomas, incluidos el inglés, el francés, el holandés, el turco y el árabe. Su libro de poemas Bèstia (Galerada, 2012) recibió el Premio de Poesía Amadeu Oller y ha sido traducido al inglés, al italiano y pronto aparecerá en castellano. Su primera novela, Los diques, publicada en catalán por L’Altra Editorial, ganó el Premio Documenta 2017. Sus textos y obras se han expuesto y leído en el CCCB (Barcelo­na), la Whitechapel Gallery y el Jerwood Arts Centre (Londres), el Bòlit (Girona), el ACVIC (Vic), la Galería JosédelaFuente (Santander) y el Festival Poesia i +, entre otros. Colabora habitualmente en La Vanguar­dia. Ha sido escritora residente del Alan Cheuse In­ternational Writers Center de la Universidad George Mason (Virginia), y ha participado en el programa Writers Art Omi-Ledig House (Nueva York).

Fotografía © Oscar Holloway. 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.