Atrás
ISBN978-84-339-2456-8
EAN9788433924568
PVP CON IVA15 €
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 286
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Los amigos que perdí


Manuel es un hombre solitario, que vive cerca de Miami, esperando inútilmente a que suene el teléfono. Pero no suena nunca, porque sus amigos ya no quieren saber nada de él, enojados porque se inspiró en ellos para escribir unas novelas que le hicieron famoso. A modo de disculpa les escribe una larga carta a cada uno: a Melanie, con la que vivió algo más que una sana amistad; a Daniel, que le enseñó a bailar y a visitar prostíbulos; a Manuel, que también soñaba con ser escritor; a Sebastián, el famoso actor con el que vivió una aventura secreta, y al doctor Guerra, pintoresco personaje de la Lima aristocrática. Una novela de perturbadora belleza.

 


Bayly, Jaime


Jaime Bayly nació en Lima el 19 de febrero de 1965.

En palabras de Bolaño, Bayly tenía: "El oído más portentoso de la nueva narrativa en español, una mirada a menudo conmovedora que se mira a sí misma sin autocomplacencia  y que mira a los otros con humor e ironía y también con ternura, una ternura de superviviente".

Su novela La noche es virgen obtuvo el XV Premio Herralde de Novela.



OTRAS OBRAS DE Jaime Bayly
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.