Lo importante es perder

Tal y como anda el mundo, la renuncia es hoy percibida socialmente como la peor y más despreciable de las derrotas. Desde ese punto de vista, el protagonista de esta novela es un perdedor en toda regla. Predestinado al éxito profesional y a la «normalidad» social, un acontecimiento inesperado -el abandono por parte de la mujer con la que convive- inaugurará una vía llena de despropósitos y dificultades que acabará por llevarle al borde del abismo. Pero no siempre el que cae termina dándose de bruces contra el suelo: a veces es precisamente en la caída donde uno encuentra las claves de su supervivencia.

A través de noches interminables y excesivas, guiado por una antigua amistad y alumbrado por las reminiscencias del pasado, el protagonista iniciará un periplo en el que la renuncia, unas veces impuesta por las circunstancias, otras secretamente buscada, se revelará como su más fiel aliada; la renuncia, en fin, como un refugio de coherencia y autenticidad en un mundo en el que las ambiciones profesionales y sociales convierten cada vez más al individuo en un extranjero de sí mismo.

Una voz nueva en la narrativa española, una primera novela tan sintomática de nuestro tiempo como especialmente sugerente.

ISBN978-84-339-6846-3
EAN9788433968463
PVP CON IVA12.5 €
NÚM. DE PÁGINAS208
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 345
PUBLICACIÓN01/05/2003
COMPARTE EN:
 


Manuel Pérez Subirana


Manuel Pérez Subirana nació en Barcelona en 1971, ciudad en la que se licenció en Derecho. Lo impor­tante es perder fue su primera novela, publicada en la colección Narrativas Hispánicas, un debut excelente, como recogió unánimemente la crítica: «Una prosa madura, de párrafo largo y comparaciones e imáge­nes de raíces proustianas, y desde luego inusitada para una primera novela. Un autor dotado de un len­guaje heredero de la mejor narrativa y con un mun­do densamente propio» (Joaquín Arnáiz, La Razón); «Con pulso sostenido, trenza hábilmente los lances etílicos -la visita al burdel, con el mareo trasladado a la sintaxis, es magnífica- con una grávida capaci­dad de reflexión, donde entrevera humor, filosofía práctica y adaptación a la derrota. Seguro que Pérez Subirana puede escribir novelas aún mejores» (Francisco Solano, El País); «Ha dado con el tono adecuado, entre cáustico y autocompasivo, que mezcla certeramente lo reflexivo y lo sentimental. Es decir, ha logrado crear una voz. Destaca la gran ca­pacidad de Pérez Subirana para tratar temas como la amistad, el amor, la soledad, la madurez, el auto­conocimiento, con esa difícil facilidad que hace re­conocibles a los escritores de buena ley» (Marcos Maurel, El Periódico); «Muy prometedor debut litera­rio» (Carles Barba, La Vanguardia); «Para mí lo más interesante de esta novela es su carácter híbrido en­tre narración y ensayo» (Antonio Garrido, Córdoba); «Con ácidas reflexiones sobre el amor y el hastío la­boral, este libro representa un buen manual para perdedores» (Carlos Ranedo, Era); «Lo importante es perder augura que vendrán más libros de Manuel Pérez Subirana (Barcelona, 1971). Yo que usted los iría reservando» (Antonio Fontana, ABC). 



OTRAS OBRAS DE Manuel Pérez Subirana
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.