La serpiente terrenal

Un vodevil de hoy

En el Kali Yuga, la Edad Oscura en la que -siguiendo la cíclica ley de la inversión de los valores y de las valías - todo está patas abajo, los hijos de Jafet -paladines del Maligno- han sustituido a Nehestan por la Serpiente del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. Los hijos de la Estrella de Oriente, quemadas sus caravanas, varados en el mundo, vagan -tratando de salvar el alma- por un paraje cuyos árboles no dan mi¡s fruto que los mil y un condones del humanismo, y sembrado de cepos progresistas. 

Pepe, hijo del Este, guitarrista flamenco y garañón protagonista de esta historia de muslos que valen su peso en mierda, encarna todas las cualidades arquetípicas de los semidioses de la Edad de Oro, aunque -héroe nacido en el ojo del huracán del Kali Yuga- es un guerrero al que el espíritu de los Tiempos de Disolución ha abierto en la coraza mil fisuras sutiles.

Unos en las filas del legitimismo metafísico y sanguíneo, otros en las del batallón de los traidores, así Pepe como tantos hijos de la Tierra de Antes del Diluvio, todos buscan la salvación: el Anciano Sin Habla, Juan el de la Ultima Torre, una guitarra dicaz, un cantaor que pudo ser figura y se quedó en figurante, una antillana de rompe y rasga y un rubí de la torería, en el año en que dejaron los negros de Madrid de ser torvas sombras que hurgaban sin descanso en las treinta cremalleras de los treinta bolsillos de sus cazadoras cuando caía la noche sobre las esquinas de las aceras poco recomendables, y las negras dejaron también de estar representadas en exclusiva por las imprescindibles señoritas de color de los clubs de espectáculos X o por esa pantera de labios gruesos y resplandeciente dentadura que paseaba los firmes muslos y el liguero por la Ballesta y Desengaño, ofendiendo con su esplendor carnal y su principesca planta a las prostitutas blancas que, ojerosas y macilentas, en nada parecían ejercer la misma profesión que lrma la Dulce...

ISBN978-84-339-0954-1
EAN9788433909541
PVP CON IVA7.8 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGO NH 144
PUBLICACIÓN01/05/1993
COMPARTE EN:
 


Joaquín Albaicín


Joaquín Albaicin, escritor y cronista de la vida ar­tística, nace en 1965 en Madrid en el seno de un linaje vinculado a las artes. Su bisabuela fue la célebre Agustina La Gitana, modelo de los mejores escultores y pintores de nuestro primer cuarto de siglo; sus tíos abuelos, los bailaores María de Al­baicín, musa de Serge Diaghilev, creador de los Ballets Rusos, y Miguel Albaicín, pareja de La Ar­gentinita en la década de los treinta. Su madre es otra gran y recordada bailaora, María Albaicín, y es nieto del Rafael de idéntico sobrenombre, tore­ro misterioso y genial, ahijado de Ignacio Zuloaga. Sus relatos, reportajes, artículos de opinión, litera­rios y satíricos, y crónicas de arte flamenco, han aparecido en numerosas publicaciones, como Abe, Sur Exprés, Punto y Coma, El Ruedo y Amaró Gaó (portavoz de la Asociación Gitana de Valencia). Autor de la obra taurina Gitanos en el ruedo (o el lndostán en el toreo) (Espasa Calpe, 1993), La ser­piente terrenal (Un vodevil de hoy) es la primera novela que publica.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.