Joaquín Albaicín


Joaquín Albaicin, escritor y cronista de la vida ar­tística, nace en 1965 en Madrid en el seno de un linaje vinculado a las artes. Su bisabuela fue la célebre Agustina La Gitana, modelo de los mejores escultores y pintores de nuestro primer cuarto de siglo; sus tíos abuelos, los bailaores María de Al­baicín, musa de Serge Diaghilev, creador de los Ballets Rusos, y Miguel Albaicín, pareja de La Ar­gentinita en la década de los treinta. Su madre es otra gran y recordada bailaora, María Albaicín, y es nieto del Rafael de idéntico sobrenombre, tore­ro misterioso y genial, ahijado de Ignacio Zuloaga. Sus relatos, reportajes, artículos de opinión, litera­rios y satíricos, y crónicas de arte flamenco, han aparecido en numerosas publicaciones, como Abe, Sur Exprés, Punto y Coma, El Ruedo y Amaró Gaó (portavoz de la Asociación Gitana de Valencia). Autor de la obra taurina Gitanos en el ruedo (o el lndostán en el toreo) (Espasa Calpe, 1993), La ser­piente terrenal (Un vodevil de hoy) es la primera novela que publica.

COMPARTE EN:
OBRAS DE Joaquín Albaicín

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.