La piel y la máscara

Esta novela narra el proceso de filmación de una película titulada La piel y la máscara, y las pasiones, delirios e intrigas que se desatan como un torbellino entre el director y los actores durante el rodaje. El filme cuenta la aventura de Iris, una cubana que tras diez años de vivir en Miami viaja a La Habana con el objetivo de rescatar a sus dos hijos y de reencontrarse con su cuñado, a quien ama en secreto. Pero Iris sólo encuentra a uno de sus hijos, y el destino del otro se convierte en una incógnita cuya solución precipitará un desenlace trágico.

La representación está a cargo de cinco actores, protagonistas también de la novela, que «entran» o «salen» de los personajes desde sus respectivas existencias cotidianas, sometidas a la extrema tensión que supone vivir en la Cuba de hoy. Estas múltiples duplicidades crean un fascinante juego de espejos, de pieles y de máscaras, en cuyo fondo late una profunda metáfora acerca de la imbricación entre el arte y la vida.

La intención declarada de El Oso, director y actor de la película, es que La piel y la máscara constituya un testimonio «feroz y sosegado», «inscrito en el vasto y difícil territorio de lo irremediable». El escritor, guionista y director de cine Jesús Díaz consigue fundir así sus grandes vocaciones en un texto que, merced a su impecable arquitectura y a su prosa brillante y precisa, se resuelve en un tejido literario único, de interés avasallador para los lectores.

ISBN978-84-339-1023-3
EAN9788433910233
PVP CON IVA10.8 €
NÚM. DE PÁGINAS232
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 193
PUBLICACIÓN01/01/1996
COMPARTE EN:
 


Jesús Díaz


Jesús Díaz (La Habana, 1941) es uno de los gran­des escritores de la Cuba de hoy. En 1966 ganó el Premio Casa de las Américas con el libro de rela­tos Los años duros. Fundó y dirigió el magazine cultural El Caimán Barbudo. Fue profesor en el Departamento de Filosofía de la Universidad de La Habana y coeditor de la revista de ciencias sociales Pensamiento Crítico, hasta que ambas instituciones fueron acusadas de «diversionismo ideológico» y clausuradas por las autoridades cubanas en 1971. Escribió y dirigió varios filmes en Cuba. Ha trabajado como guionista en México, Colombia, Alemania y España. En 1992 dio a co­nocer en Zurich el ensayo «Los anillos de la ser­piente», reproducido en muchos periódicos de Europa y América, que le valió una carta brutal del ministro cubano de cultura condenándolo al exilio. Sus libros han sido traducidos al alemán, francés, sueco, holandés, griego y ruso.

© Anna Löscher



OTRAS OBRAS DE Jesús Díaz
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.