PUBLICACIÓN07/05/2009
RESEÑAS PRENSAEntrevista en La Vanguardia
Repubblica
Entrevista en El Periódico
Diario de Ibiza

La noche del Diablo

Mallorca. 1946. En un sanatorio de tuberculosos, un hombre solitario va a morir. Abrumado por la culpa, su memoria viaja obsesivamente al centro del dolor, la guerra, cuando este hombre, el padre Julián, se vio arrastrado a una danza de muerte siguiendo los pasos de un personaje siniestro. El conde Rossi. A raíz del golpe militar del 36, Mallorca quedó en manos de los nacionales. Aparentemente la isla estaba bajo control, pero a las pocas semanas el desembarco de los republicanos desencadenó la tragedia. Un fascista italiano, apoyado por aristócratas locales, reclutó un pequeño ejército de jóvenes sanguinarios, que se dedicaron a sembrar el terror. Testigo mudo de los hechos, el padre Julián irá descubriendo los rostros de la comedia humana. Esta novela, rigurosamente documentada, narra un episodio muy poco conocido de nuestra guerra civil, y plantea una incursión sin concesiones en los páramos del Mal. Con un estilo vigoroso, inquietante, alejada de los maniqueísmos al uso, consigue alumbrar el horror agazapado que anida en el corazón humano.

ISBN978-84-339-3226-6
EAN9788433932266
PVP SIN IVA8.26 €

Dalmau, Miguel

Miguel Dalmau (Barcelona, 1957). Hijo de un médico catalán y de una pintora educada en Cuba. Estudió en un colegio religioso de su ciudad y más tarde inició la carrera de medicina, que interrumpiría para dedicarse a escribir. Tras una primera novela, La grieta, se ha convertido en el retratista literario más notable de su generación con La balada de Oscar Wilde y Los Goytisolo (que resultó finalista del Premio Anagrama de Ensayo XXVII, que confirmó su prestigio). En 2008, Dalmau obtiene el XV Premio de Novela Breve Juan March Cencillo con El reloj de Hitler. Ha pasado largas temporadas en París y Siena. Desde hace quince años reside en Mallorca y colabora en diversos medios de comunicación.

Foto ©  Maria Teresa Slanzi

OTRAS OBRAS DE Miguel Dalmau