Atrás
ISBN978-84-339-6839-5
EAN9788433968395
PVP CON IVA11 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS136
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 338
PUBLICACIÓN01/01/2003
COMPARTE EN:

La multitud errante

¿Cómo puedo yo decirle que nunca la va a encontrar, si ha gastado la vida buscándola? Es el interrogante del cual arranca Laura Restrepo en esta novela -periodismo de los sueños o reportaje alucinado- sobre el peregrinaje y la búsqueda, eterna cadena a la cual la autora se atreve a añadirle un nuevo eslabón: la sobrecogedora posibilidad del encuentro. En un albergue para caminantes, en el último rincón del planeta, se anuda un intenso triángulo de pasiones contenidas entre una mujer desaparecida en los tráfagos de la guerra, un hombre que por amor se dedica a buscarla y una extranjera, vinculada a algún organismo de derechos humanos, que a medida que lo ayuda a buscarla se va acercando cada vez más a él.

Sobre el telón de fondo se deslizan en procesión fantasmagórica los millones de seres humanos que en su desplazamiento forzado protagonizan el más grande de los dramas del mundo contemporáneo, pero que además son, desde tiempos inmemoriales, la temeraria avanzada de cada nueva civilización que se asienta sobre el planeta.

«Esta "novela sobre el desplazamiento" debería ser el vademécum de nuestras redes de solidaridad, porque frente a la gran tragedia de la historia colombiana, no cabe otro desenlace que el planteado en La multitud errante de Laura Restrepo» (Alejandro Angulo, SJ).

«La autora sabe cómo referirse a la violencia en un país saturado de narraciones macabras. La multitud errante nos habla de la vida en el infierno que llevan los desplazados de todas las violencias, pero también de la fe, del amor y de las ganas de construir en medio de los escombros» (Cristian Toro, Cromos).

 


Restrepo, Laura


Laura Restrepo (Bogotá, 1950) cursó estudios de Filosofía y Letras y luego se especializó en Ciencias Políticas. Ejerció como periodista durante más de dos décadas. Fue miembro de la comisión negociadora entre el gobierno y el grupo guerrillero M-19, experiencia que dio origen a un reportaje extraordinario, Historia de un entusiasmo, tras el que tuvo que exiliarse, amenazada de muerte, durante varios años. Después ha publicado varias novelas que la han consagrado como la autora colombiana más reconocida internacionalmente.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Laura Restrepo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.