La fiebre amarilla

Poco antes de emprender el único viaje de su vida, Virginia recibe una visita inesperada. Su padre, que no quiere morirse sin conocer a la hija que abandonó, se presenta en la casa para reconciliarse con ella. Pero no va a ser una tarea fácil. ¿Quién puede asegurarle que ese hombre es su padre? ¿Quién puede asegurar a nadie que un padre es un padre?

Pero hay algo que Virginia quiere saber. ¿Quién era la mujer por la que abandonó a su madre? ¿Viene con ella? ¿Puede Virginia conocerla? Por su parte, el recién llegado también quiere pedir algo que ni se atreve a formular, y que sólo Virginia puede darle.

En el enigma de este encuentro, la autora articulará una historia de vidas que no acaban de vivirse y muertes que no acaban de acaecer, de excursiones que no llegan a emprenderse y promesas que nunca se cumplen, de hombres elusivos y sólidas dinastías de mujeres en un paisaje donde muy pocas cosas, salvo las más extrañas, son posibles.

Cuando Virginia decide entenderse con su padre, las piezas del enigma encontrarán su lugar: ella le devolverá a su padre la carta robada que le mantenía errante, y podrá a su vez emprender el viaje aplazado.

ISBN978-84-339-0976-3
EAN9788433909763
PVP CON IVA7.8 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGO NH 166
PUBLICACIÓN01/09/1994
COMPARTE EN:
 


Luisa Castro


Luisa Castro (Foz, 1966) es poeta y novelista. En 1984 publica Odisea definitiva, libro póstumo. Con Los versos del eunuco (1987) gana el premio Hiperión de poesía. Posteriormente publica en gallego Baleas e baleas, y con Los hábitos del artillero (1990) obtiene el premio Rey Juan Carlos l. Es colaboradora habitual en la prensa. Licencia­da en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado también estudios de cine en Columbia y New York University.

Su primera novela El somier fue finalista del pre­mio Herralde de novela de 1990: "Una entrañable novela lírica, rebosante de fascinación y ternura, de candor y misterio, escrita en una prosa de extrema sencillez cargada de eficacia estética" (Angel Basanta, Abc); "Brillante, pausada, vivaz y atrayente novela... Lirismo subyacente y constan­te, siempre impregnado de dramatismo" (Pablo Corbalán). 

Foto © Lalo



OTRAS OBRAS DE Luisa Castro
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.