Castro, Luisa


Luisa Castro (Foz, 1966) es poeta y novelista. En 1984 publica Odisea definitiva, libro póstumo. Con Los versos del eunuco (1987) gana el premio Hiperión de poesía. Posteriormente publica en gallego Baleas e baleas, y con Los hábitos del artillero (1990) obtiene el premio Rey Juan Carlos l. Es colaboradora habitual en la prensa. Licencia­da en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado también estudios de cine en Columbia y New York University.

Su primera novela El somier fue finalista del pre­mio Herralde de novela de 1990: "Una entrañable novela lírica, rebosante de fascinación y ternura, de candor y misterio, escrita en una prosa de extrema sencillez cargada de eficacia estética" (Angel Basanta, Abc); "Brillante, pausada, vivaz y atrayente novela... Lirismo subyacente y constan­te, siempre impregnado de dramatismo" (Pablo Corbalán). 

Foto © Lalo



COMPARTE EN:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.