ISBN978-84-339-2481-0
EAN9788433924810
PVP CON IVA15 €
NÚM. DE PÁGINAS392
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 310
PUBLICACIÓN01/03/2001
COMPARTE EN:

El oeste más lejano

A finales de 1938, ante la derrota inminente del ejército republicano, Pablo Fuentes huye de España. Convertido en desertor y sumido en la miseria, Pablo cruza Francia hasta el puerto de Brest con intención de dirigirse a Inglaterra, pero en la ciudad francesa el encuentro con un texano llamado Thomas Ducros transformará radicalmente su vida. Esa misma noche, en una habitación de hotel, frente a un espejo, Pablo Fuentes decidirá olvidar quién es y empezar de nuevo en una tierra nueva; aunque reinventarse a sí mismo no sea tarea fácil y el pasado lastre el corazón. 

En el verano de 1997, mientras las cadenas televisivas colaboran en la caza del asesino de Versace, Leonor y María llegan al aeropuerto de Dallas, alquilan un coche y emprenden un viaje a través de Estados Unidos siguiendo las huellas de Pablo Fuentes. 

A caballo entre esas dos épocas, la narración transcurre entre el presente y el pasado, y entre España y Estados Unidos, formando una única trama en la que surgen diversidad de situaciones y una variada galería de personajes -un buscador de oro y su hija, una mexicana muy aficionada a las canciones de Elvis Presley, un perro y un avestruz que se odian a muerte, un viejo médico indio que lucha por conservar la identidad de su pueblo, un petrolero enamorado de Texas, dos mujeres en busca de un padre que se parecía a Gary Cooper, una maestra rural que intenta sobrevivir en la difícil España de la posguerra, un ex policía que antes fue boxeador, un ingeniero escindido entre dos mundos y dos mujeres...-, cada uno de ellos con sus sueños, sus amores y su propio caos a cuestas. 

El oeste más lejano es una novela sobre la relación del hombre con la naturaleza, y sobre el amor y la dificultad de los seres humanos para comprenderse a sí mismos y a los demás. Todo ello incrustado en los paisajes del oeste americano, un marco de belleza y grandiosidad extraordinarios. Cuando publicamos El otro lado del mundo, la primera novela de la autora, la crítica comentó que fue «una grata sorpresa para todos» (José Belmonte, La Razón) y que «se pueden esperar grandes novelas de Berta Serra Manzanares» (Salustio Martín, Reseña). Con su segunda novela, El oeste más lejano, se confirman tan acertados pronósticos. 

 


Serra Manzanares, Berta


Berta Serra Manzanares (Rubí, Barcelona, 1958), es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y vive desde hace años en Terrassa, donde ejerce como profesora de Lengua y Literatura Española en el IES Blanxart. En 1993 fue accésit del premio Adonais de Poesía por su obra Frente al mar de Citerea en 1998 publicó un segundo libro de poesía, Tu mano que me quiere. Con su primera novela, El otro lado del mundo, resultó finalista del Premio Herralde de Novela. Su segunda novela fue El oeste más lejano.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Berta Serra Manzanares
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.