Atrás
ISBN978-84-339-1769-0
EAN9788433917690
PVP CON IVA6.00 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS96
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 69
PUBLICACIÓN01/09/1988
COMPARTE EN:

El muerto que fuma

Un amanecer de otoño, un hombre tropieza con su antiguo doble, con el fantasma de su juventud que, antes de huir para siempre de Barcelona, le hace entrega de un manuscrito donde se relata en primera persona lo sucedido en los días previos a esa partida. El muerto que fuma es, por lo tanto, la crónica de una despedida cargada de nostalgia y de desesperación, pero también el homenaje a una ciudad pródiga en miserias bellas y monstruos nocturnos, más algún que otro fantasma. Pero esta novela corta es, asimismo, el autorretrato de un ser díscolo y vocacional mente anticuado que arremete contra mitos tan arraigados como el de la identidad y el de la felicidad -«esa memez burguesa»-.

Quizá por tal motivo, este libro, escrito hace ya diez años y editado ahora por vez primera, tiene uno de sus mayores y más provocativos encantos en la crítica que su joven protagonista realiza de la modernidad entendida como sobrevaloración del éxito y como realismo claudicante.

Tendrás oro y oro, la última novela publicada por Rafael Sender, logró un amplio y favorable consenso de la crítica:

«La novela de Sender es deslumbrante.» (Luis Suñén, El País)

«Tendrás oro y oro es hermosa y su intriga ha sido construida con inteligencia y, lo que es más aún, con malicia.» (Alfredo Bryce Echenique)

«Rompe con la monotonía y el provincianismo de tantas novelas españolas últimas.» (Leopoldo Azancot, ABC)

 


Sender, Rafael


Rafael Sender nació en Lérida en 1950; a los tres años se trasladó a Barcelona, donde estudió y se licenció en filosofía. Ha realizado numerosos via­jes por Asia, Africa y América Latina, con largas estancias en Perú, donde residió como director de la Casa de España. Ha traducido del francés obras de Apollinaire, Verlaine, Paul Nizan y Boris Vian. Su obra narrativa está compuesta por Jolly Rogers (Tusquets) y tres novelas editadas en esta colección: El muerto que fuma, Tendrás oro y oro (finalista del Premio de la Crítica y del Premio Herralde en 1985) y La vida irónica. Tam­bién es autor del volumen Lima, de la colección «Las ciudades» (Destino). 

Foto © Ramón Serrano



OTRAS OBRAS DE Rafael Sender
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.