Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-9787-6
EAN9788433997876
PVP CON IVA14.90 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3274-7
EAN E-BOOK9788433932747
PVP CON IVA E-BOOK11.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 540
PUBLICACIÓN03/11/2014
RESEÑAS PRENSALa Verdad de Murcia - Entrevista
Diario de Sevilla - Entrevista
El País (Babelia)
Bilbao (Pérgola)
El Diario Vasco
El Correo
Córdoba (Cuadernos del Sur)
ABC (Cultural)
COMPARTE EN:

El imperio de Yegorov

Premio Celsius 2015 a la mejor novela de ciencia ficción y fantasía en la Semana Negra de Gijón

En 1967, una atractiva estudiante de antropología llamada Izumi Fukada contrae una extraña enfermedad en la isla de Papúa Nueva Guinea mientras forma parte de la expedición japonesa que busca a la tribu perdida de los hamulai. Este episodio trivial es el primer eslabón de una imprevisible cadena de acontecimientos que prosigue en Japón, salta a los Estados Unidos y termina alumbrando, setenta y cinco años después, una pesadilla distópica a escala planetaria.

Novela de aventuras y policiaca, thriller político, sátira social y relato de ciencia ficción –todo ello a la vez–, El imperio de Yegorov sorprende al lector por su audacia técnica, por la originalidad de su trama y por su ritmo imparable. Una «ópera rock» nutrida de personajes como el médico Yasutaka Mashimura (alias Perseverancia), el misionero Ernest Cuballó, el poeta Geoff LeShan, la actriz Lillian Sinclair, el policía Walter «Capullo» Tyndall o el abogado Alexandr Shabashkin (alias Chacal). Una novela teñida de ironía que es también una reflexión sobre la fugacidad de la existencia humana y que, en palabras del periodista Basil Graham, «consigue una aproximación muy veraz a los hechos narrados».

Manuel Moyano goza ya de un gran prestigio como escritor de relatos. Ahora, con El imperio de Yegorov, el lector se deleitará también con su singular e imaginativo talento como novelista. Resulta revelador que los derechos de traducción de esta novela hayan empezado a venderse ya a partir del manuscrito.

«La novela finalista del Premio Herralde, con gusto por la narración y precisión en la construcción, es espléndida [...] Todo parece lejano. Y, sin embargo, ¡qué cerca está de nuestra cotidianidad lo que leemos! Desde el texto inicial, el diario que escribe un participante (el galán enamorado) en una expedición a la isla de Papúa, en Oceanía, en los años sesenta del siglo XX, la época dorada de la antropología, hasta la extrañeza que gobierna otros textos que forman parte del otro lado de la vida. Hay ironías a porrillo, parodias de textos muy presentes en el mundo de la comunicación, una punzante sátira de actitudes y pensamientos muy actuales» (Lluis Satorras, Babelia, El País).

«Uno de los acontecimientos narrativos del año 2014… Manuel Moyano ya nos había dado algunas muestras increíbles de su talento como cuentista, pero en El imperio de Yegorov riza el rizo de lo genial… Una novela de aventura y a la vez policiaca, un thriller y novela de ciencia ficción, relacionada con el mito de la inmortalidad... Contada de una manera inteligentísima, en cartas, diálogos, textos de e-mails, grabaciones,… Hacía tiempo que no pasaba con una novela un rato tan agradable como lo he pasado con El imperio de Yegorov… Manuel Moyano es un narrador excepcional. Estamos ante la eclosión de uno de los importantísimos novelistas del siglo XXI» (Luis Alberto de Cuenca, RNE).

«Un relato que engancha y no suelta… El acabado es perfecto a pesar de su arriesgada estructura interna; y la historia fluye gradualmente hasta la última página. Entrevistas, obituarios, correos electrónicos, testimonios, cuadernos de notas, informes detectivescos, etcétera configuran como teselas el mosaico narrativo. Las piezas encajan y resultan tan coherentes unas con otras que salvan con naturalidad el riesgo de fragmentar la narración, escrita con suma pulcritud y algunas dosis de humor más negro» (Íñigo Urrutia, El Diario Vasco).

«Sorprende por su original estructura. Se articula sobre una serie de documentos que va desmarañando toda la trama: diarios, cartas, informes policiales, interrogatorios, grabaciones, correos electrónicos, comentarios de blogs, testamentos, noticias e incluso el prospecto de un fármaco… Cada elemento es relevante, calibrado y medido, al igual que sucede en los mejores cuentos de Moyano, género que cultiva con enorme maestría… En sus páginas, cargadas de ironía, hay una crítica mordaz de nuestra sociedad en la que la apariencia física está sobrevalorada y se elogia excesivamente la juventud. Una lectura deliciosa, cargada de sorpresas, que nos hace disfrutar como sólo lo consigue la buena literatura» (Ricardo Reques, Córdoba).

«Moyano, desde su primera incursión en la literatura, ha creado un estilo, una manera de escribir que se distingue a distancia. Entre sus principales ingredientes, la pulcritud y la precisión del lenguaje, el gusto por lo extraordinario y esa obstinación permanente por resultar original, a pesar de que nunca oculta sus fuentes, sus modelos a la hora de crear» (José Belmonte Serrano, La Verdad). «No teme ser comparado con Borges porque sabe –y no hay mayor elogio– que la mayoría de sus relatos pueden resistir sin desdoro esa comparación» (José Luis García Martín, La Nueva España).

«Moyano es un narrador nato, capaz de suspender la incredulidad del lector por razones de verosimilitud del propio relato. Hacer esto con talento es raro, y las excepciones, como la de Isak Dinesen, poseen la virtud de trasladarnos al origen» (Juan Ángel Juristo, ABC).

Ver Booktrailer

Contactar

Blog: plataformaciudadanacontrayegorov.blogspot.com.es

Twitter: @ImperioYe

 


Moyano, Manuel


Manuel Moyano (Córdoba, 1963) vivió su infancia y adolescencia en Barcelona y desde 1991 reside en Molina de Segura (Murcia). Con El amigo de Kafka (2001) obtuvo el Premio Tigre Juan a la mejor primera obra narrativa publicada en España y fue elegido por El Mundo como uno de los diez mejores debutantes del año. La coartada del diablo le valió el Premio Tristana de Novela Fantástica 2006. Ha publicado las colecciones de relatos El oro celeste (2003) y El experimento Wolberg (2008, Premio Libro del Año Región de Murcia), así como el libro de microrrelatos Teatro de ceniza (2011), figurando pie­zas de todos ellos en las principales antologías recientes de nuestro país. Autor también del volumen misceláneo La memoria de la especie (2005), otros de sus títulos participan de la narrativa y el ensayo antropológico: Galería de apátridas (2004), El lobo de Periago (2005) y Dietario mágico (2002), que es el resultado de un trabajo de campo sobre la curandería. Travesía americana (2013) narra un viaje en familia de una costa a otra de los Estados Unidos. Licenciado como ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, en la actualidad trabaja en la gestión cultural. Es miembro de la Orden del Meteorito de Molina de Segura y sátrapa trascendente por el Institutum Pataphysicum Granatensis. No está inoculado.

Foto © Vicente Vicéns



OTRAS OBRAS DE Manuel Moyano
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.