El carnaval de Colonia
El carnaval de Colonia

El carnaval de Colonia

El carnaval de Colonia es un intenso itinerario amatorio en el que sólo caben las mujeres. Todos los personajes son femeninos y están nombrados con una simple letra mayúscula. También hay, sí, un narrador que escribe en primera persona, pero no conocemos su nombre ni su ocupación: sólo parece existir para concebir y padecer una forma lírica y obsesiva del amor.

En efecto, tanto si permanece absorto ante su copa en un bar de moda como si observa a la sucesión de chicas con las que ligará fría y furiosamente, el narrador, aun dejándose querer por todas, sólo pensará en una, la inalcanzable y deseada alemana a la que ama y escribe incesantemente.

Agustín Tena asume en su primera novela el riesgo de una empresa literaria aparentemente imposible y fuera de lugar en este fin de siglo cibernético: lanzarse por la pendiente del romanticismo y encarar el más clásico de los temas, gozo y condena del escritor. Pero El carnaval de Colonia es, además, un acto de inesperada germanofilia, una narración ágil, fluida y amena en la que nunca faltan toques humorísticos (implícitos) y una receta para encontrar placer en la melancolía y el mal de amores.

ISBN978-84-339-1751-5
EAN9788433917515
PVP CON IVA7.20 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 51
PUBLICACIÓN01/05/1987
COMPARTE EN:
 
Agustín Tena

Agustín Tena

Agustín Tena (Madrid, 1957) pasó la infancia en Irlanda y Uruguay, empezó varias carreras univer­sitarias y su primera publicación conocida es un poema amoroso aparecido en La Estafeta Literaria en 1976.

En 1980 dirigió la revista Dezine, primera tribuna pública de la después llamada «movida», y desde entonces se ha dedicado al periodismo cultural y la crítica en diversos medios y disciplinas. Decidió quemar tres libros de poesía (amo­rosa) y una biografía de Mick Jagger. Es autor de un vodevil teatral, escrito en colaboración con Félix Rotaeta: Del marqués al ministro sin pasar por el registro.

Foto © Sylvia Polakov