Atrás
ISBN978-84-339-1751-5
EAN9788433917515
PVP CON IVA7.2 €
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 51
PUBLICACIÓN01/05/1987
COMPARTE EN:

El carnaval de Colonia

El carnaval de Colonia es un intenso itinerario amatorio en el que sólo caben las mujeres. Todos los personajes son femeninos y están nombrados con una simple letra mayúscula. También hay, sí, un narrador que escribe en primera persona, pero no conocemos su nombre ni su ocupación: sólo parece existir para concebir y padecer una forma lírica y obsesiva del amor.

En efecto, tanto si permanece absorto ante su copa en un bar de moda como si observa a la sucesión de chicas con las que ligará fría y furiosamente, el narrador, aun dejándose querer por todas, sólo pensará en una, la inalcanzable y deseada alemana a la que ama y escribe incesantemente.

Agustín Tena asume en su primera novela el riesgo de una empresa literaria aparentemente imposible y fuera de lugar en este fin de siglo cibernético: lanzarse por la pendiente del romanticismo y encarar el más clásico de los temas, gozo y condena del escritor. Pero El carnaval de Colonia es, además, un acto de inesperada germanofilia, una narración ágil, fluida y amena en la que nunca faltan toques humorísticos (implícitos) y una receta para encontrar placer en la melancolía y el mal de amores.

 


Tena, Agustín


Agustín Tena (Madrid, 1957) pasó la infancia en Irlanda y Uruguay, empezó varias carreras univer­sitarias y su primera publicación conocida es un poema amoroso aparecido en La Estafeta Literaria en 1976.

En 1980 dirigió la revista Dezine, primera tribuna pública de la después llamada «movida», y desde entonces se ha dedicado al periodismo cultural y la crítica en diversos medios y disciplinas. Decidió quemar tres libros de poesía (amo­rosa) y una biografía de Mick Jagger. Es autor de un vodevil teatral, escrito en colaboración con Félix Rotaeta: Del marqués al ministro sin pasar por el registro.

Foto © Sylvia Polakov



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.