ISBN978-84-339-2476-6
EAN9788433924766
PVP CON IVA10.2 €
NÚM. DE PÁGINAS136
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 304
PUBLICACIÓN01/02/2001
COMPARTE EN:

Dibujos animados

Dibujos animados es la historia de un adolescente que no diferencia la realidad de un episodio de Coyote y Correcaminos. Relato de aprendizaje con el telón de fondo de una Zaragoza desaparecida, memoria familiar, crónica lateral de la generación que creció en la España de la transición, esta primera novela de Félix Romeo es un singular viaje a nuestra historia más reciente, un tiempo que parece haberse vivido sin dejar huella.

Dibujos animados, escrita con una asombrosa economía de recursos, revela a un narrador de estilo despojado y muy personal, cuya intensidad expresiva atrapa al lector en una simbiosis indisoluble entre realidad y ficción. Ganadora del Premio Ícaro de Literatura y recientemente seleccionada por El País como una de las novelas más destacadas de los últimos veinticinco años, Dibujos animados es «una formidable comedia sombría sobre una niñez secuestrada por la fatalidad» (Luis Alegre) escrita con «un estilo deliberadamente reiterativo, mágico, como un disparo inapelable» (Antón Castro) y que «pese a risas e ironías acaba siendo de una tristeza heladora» (Ramón Acín).

 


Romeo, Félix


Félix Romeo (1968-2011) es autor de dos novelas, Dibujos animados y Discothèque, y del libro autobiográfico Amarillo. Cumplió condena por un delito de insumisión. Dirigió el programa cultural televisivo La Mandrágora.

Dibujos animados obtuvo el Premio Ícaro por «la fuerza narrativa del libro, su inteligente sentido del humor y la novedad de sus aportaciones».

Foto © Cristina Grande



OTRAS OBRAS DE Félix Romeo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.