Atrás
ISBN978-84-339-7187-6
EAN9788433971876
PVP SIN IVA14.42 €
PVP CON IVA15 €
NÚM. DE PÁGINAS168
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 448
PUBLICACIÓN23/12/2008
RESEÑAS PRENSANoroeste
Radar Libros
El Faro de Cartagena
El Cultural, El Mundo
Sur
Público
COMPARTE EN:

Asuntos propios


Roberto es un hombre acostumbrado a hacer lo que le da la gana. Un hombre independiente. Se jubiló hace seis años, pero, a sus setenta y un años, sigue traduciendo. Y cada mañana se sienta delante del ordenador, y traduce durante horas. La señora Dolores, la portera, sube a limpiar el piso un par de veces por semana pero cuando sufre una embolia y ya no puede volver a trabajar, Isabel, la hija de Roberto, insiste en que su padre pida una asistenta. Un lunes, Jacinta llama a la puerta. Su belleza y su carácter impresionan a Roberto, y enseguida surge algo entre ellos. Entre esa mujer, que sabe que siempre será una extranjera que genera una sorda desconfianza entre los locales, y ese hombre culto, aún ávido de vida, surge una relación que subvierte sus vidas y las de los que les rodean. Porque su goce suscita odios y revela prejuicios que nadie cree tener, pone en cuestión el limbo terrible al que los hijos condenan a los padres, los jóvenes a los viejos, los iguales a los diferentes. Una elegante, sagaz fábula de la cotidianeidad, llena de inesperadas facetas a descubrir.

"Una prosa limpia, un tono elegante y correcto y un ritmo creciente... El gran logro de esta novela es cómo Morella sin entrar en denuncias pseudo-sociales  se centra en contar lo que verdaderamente le interesa: la historia de un hombre de carne y hueso que se enfrenta a la incomprensión social... Una novela que merece la pena leer –y mucho-, porque en ella hay personajes que se dibujan como reales, que viven en entornos que parecen reales; porque en ella se plantean problemas que podrían ser reales y porque es la expresión literaria de los miedos, los prejuicios y las inhibiciones más reales y cotidianas de cualquiera de nosotros". Marta Sánchez Castro, Hispanorama

 


Morella, José


José Morella nació en Ibiza en 1972. Es autor de la novela La fatiga del vampiro (Bassarai, 2004) y del poemario Tambor de luz (Ediciones Osuna, 2001). Ha traducido al castellano al poeta brasileño Ferreira Gullar (Murmullos, Bassarai, 2006). Es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Actualmente vive en Barcelona.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.