Paradigmas radicales en economía

Descatalogado.

En este libro se recogen una serie de artículos radicales en torno a la economía como ciencia y sus paradigmas. Si la economía positiva, tal como se enseña corrientemente en la mayoría de las facultades, no contesta a las múltiples preguntas que nuestra época pone en primer plano ¿cuál debería ser el paradigma revolucionario que no permitiera estudiar cuestiones tales como el imperialismo, la lucha de clases, o una teoría del valor en relación con un hombre no alineado?

Los autores de los distintos artículos buscan, en una puesta al día del marxismo y en una rigurosa discusión acerca de la función que debería cumplir esta llamada «ciencia social», una nueva base que brinde los instrumentos de análisis necesarios para una comprensión más amplia de la realidad social, política y económica de nuestros días.

A partir del libro de T. S. Kuhn La estructura de las revoluciones científicas, aplican a la economía las conclusiones de una investigación que versa, precisamente, sobre la crisis de las ciencias en su proceso de crecimiento y profundización. Evidentemente, para que la economía pueda explicar todo lo que le concierne, debe cambiar sus paradigmas. En un mundo en proceso de cambio, también los supuestos ya establecidos deben ser cuestionados, y en su caso sustituídos.

Si la economía radical nacida de la Nueva Izquierda norteamericana puede ser una puesta al día eficaz del análisis marxista, no cabe duda de que los artículos aquí recogidos interesan a los estudiantes y profesionales de la economía que se debaten en la lucha por entender la alienada sociedad capitalista.

ISBN9788433914118
EAN9788433914118
NÚM. DE PÁGINAS124
COLECCIÓNElementos Críticos
CÓDIGOEC 11
TRADUCCIÓNMaría Jesús Izquierdo
PUBLICACIÓN01/01/1977
COMPARTE EN:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.