Los fedayin
Los fedayin

Los fedayin

En defensa de los guerrilleros palestinos

Jérôme Lindon director de las Éditions de Minuit donde se publicó la versión original de esta obra, en la contraportada de la misma la presentaba así:

«Jacques M. Vergès, del colegio de abogados de Argelia, fue designado como defensor de unos «fedayin», comandos palestinos que atacaron a finales del 68 y principios del 69 dos aviones de la compañía israelita El Al en Atenas y en Zurich. En ambos casos, las autoridades rehusaron concederle el derecho de defender a los acusados.

En este libro se expone lo que hubiera sido su defensa y se comprende muy bien por qué tanto griegos como suizos querían silenciarle: a través del conflicto palestino-sionista —que no hay que confundir con un conflicto judeo-árabe— lo que los «fedayin» y su defensor ponen en entredicho son los fundamentos y el confort intelectual de un mundo de nababs que a menudo se ignora a sí mismo en cuanto tal y del que los pioneros de Israel son su avanzadilla».

ISBN978-84-339-0106-4
EAN9788433901064
NÚM. DE PÁGINAS120
COLECCIÓNDocumentos
CÓDIGOD 6
TRADUCCIÓNJordi Marfà
PUBLICACIÓN01/01/1970
COMPARTE EN:
 
Jacques M. Vergès

Jacques M. Vergès

Jacques M. Vergès (1925), nacido en Reunión de madre vietnamita, fue miembro de la Resistencia francesa, comunista y militante anticolonialista. Desapareció misteriosamente desde 1970 a 1978, y después ha sido defensor de casos polémicos y extremos, como el de Klaus Barbie, el nazi extraditado en los años 80, el terrorista Carlos El Chacal, el ex presidente serbio Milosevic, y se postuló como defensor de Sadam Husein. Se le ha calificado como el Abogado del Diablo o, en el documental de Barbet Schroeder, el Abogado del Terror.

Foto CC BY 2.0 by {{{1}}}


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.