Atrás
ISBN978-84-339-0727-1
EAN9788433907271
NÚM. DE PÁGINAS90
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 127
TRADUCCIÓNAngels Martínez Castells
PUBLICACIÓN01/05/1976
COMPARTE EN:

Trivialidades de base

Textos de la Internacional Situacionista

«Los primeros textos de la Internacional Situacionista se publicaron en España, en esta colección, con el título de Crítica de la vida cotidiana [Cuadernos Anagrama, 55]. Nos remitimos a dicha edición para situar al lector respecto al situacionismo.

El autor de la presente edición, Raoul Vaneigem, lo es también de Traité de savoir-vivre à l'usage des jeunes générations, uno de los textos más significativos, junto con La Societé du Spectacle de Guy Debord y De la misère au milieu étudiant, que precedieron el Mayo 68.»

Nota previa al cuaderno.

Serie: Documentos.

 


Vaneigem, Raoul


Raoul Vaneigem (Lessines, 1934) se licenció en Filología romana y fue profesor de literatura. A partir de 1960 y hasta 1970 fue un elemento fundamental de la Internacional Situacionista, que editaba la revista del mismo título. La IS fue, quizá, el movimiento que más esfuerzos hizo por formular intelectualmente una nueva metodología de vida, y Vaneigem, uno de sus portavoces más penetrantes. Entre sus libros publicados en España por Anagrama en la década de los setenta, además del Tratado figuran Una huelga salvaje a la autogestión revolucionaria y Trivialidades de base. 



OTRAS OBRAS DE Raoul Vaneigem
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.