Atrás
ISBN978-84-339-0093-7
EAN9788433900937
PVP CON IVA18.9 €
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 93
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones


En mayo de este año se cumplen 40 años del Mayo del 68. La sociedad del espectáculo de Guy Debord y Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones de Raoul Vaneigem, ambos de 1967, fueron los dos libros precursores del malestar de su tiempo y se hicieron justamente míticos, en una línea de agitación radical, de crítica global del viejo orden del mundo.

«El Tratado del saber vivir y La sociedad del espectáculo son dos “máquinas de guerra” que proveerán de ideas y eslóganes la revuelta de los estudiantes franceses» (Jérôme Hansen). Guy Debord y Raoul Vaneigem fueron las dos figuras punteras de la Internacional Situacionista.

Ahora, con motivo de este aniversario, reeditamos, con un prólogo adicional, el Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones, de lectura tan apasionante hoy como lo fue en su día.

 


Vaneigem, Raoul


Raoul Vaneigem (Lessines, 1934) se licenció en Filología romana y fue profesor de literatura. A partir de 1960 y hasta 1970 fue un elemento fundamental de la Internacional Situacionista, que editaba la revista del mismo título. La IS fue, quizá, el movimiento que más esfuerzos hizo por formular intelectualmente una nueva metodología de vida, y Vaneigem, uno de sus portavoces más penetrantes. Entre sus libros publicados en España por Anagrama en la década de los setenta, además del Tratado figuran Una huelga salvaje a la autogestión revolucionaria y Trivialidades de base. 



OTRAS OBRAS DE Raoul Vaneigem
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.