Psicoanálisis y sociedad: apuntes de freudo-marxismo (tomo I)

Contribución al estudio de Wilhelm Reich

Descatalogado.

 «Contribución al estudio de Wilhelm Reich no quiere ser más que de lo que el título expresa: un aporte de información para el estudio de Reich. Si introducir es, tal como pienso, plantearse la crítica de aquello a lo que se introduce, mi trabajo no debe ser considerado, como una intoducción a la obra de Reich; tal introducción queda, así, pendiente todavía de posibles futuros esfuerzos. Nuestra pretensión ha sido, simplemente, sistematizar y resumir la biografía de Reich, orientar sobre los hilos temáticos fundamentales de su obra y aportar un amplio material bibliográfico suficientemente trabajado. El lector podrá juzgar si esta pretensión ha sido lograda en la práctica.»

Ramón García, en la Nota Preliminar de la obra.

Serie: Psicología.
Dirigida por Ramón García.

ISBN978-84-339-0318-1
EAN9788433903181
NÚM. DE PÁGINAS94
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 18
PUBLICACIÓN01/03/1971
COMPARTE EN:
 


Ramón García


Ramón García (Fuenteálamo, Albacete, 1941) estudió medicina en la universidad de Zaragoza y se especializó en psiquiatría en dicha universidad y en la de Barcelona. Fue profesor de psicología en la universidad de Barcelona (despedido en 1968 por motivos políticos), trabajó en el Instituto Mental de la Santa Cruz, del que fue expulsado en 1973 y posteriormente en el Hospital Psiquiátrico Provincial de Bétera (Valencia) que también abandonó tras cuatro años de obstaculizaciones.

Además de tan polémicas actividades ha publicado Psicoanálisis y sociedad: apuntes de freudo-marxismo (Contribución al estudio de Wilhelm Reich) (Anagrama, 1971) y prologado y compilado ¿Psiquiatría o ideología de la locura? de Franco y Franca Basaglia (Anagrama, 1972) y Psiquiatría, antipsiquiatría y orden manicomial (Barral, 1975).



OTRAS OBRAS DE Ramón García
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.