Psicoanálisis y educación (tomo II)

«En el vol. II incluimos un amplio e interesante ensayo de Vera Schmidt —El desarrollo del instinto de saber en un niño— y dos escritos de W. Reich: el artículo Los padres como educadores: la compulsión a educar sus causas, publicado en 1926, siendo Reich primer ayudante del Ambulatorio Psicoanalítico de Viena y director del Seminario de Terapéutica Psicoanalítica, en el n.º1 de la Zeitschrift für psychoanalytische Pädagogik y La politización del problema sexual de los jóvenes que constituye el capítulo final del libro Der sexuelle Kampf der Jugend (La lucha sexual de los jóvenes) publicado en 1932.»

Ramón García y Nuria Pérez de Lara en la Nota preliminar en el Vol. I.

Serie: Psicología.
Dirigida por Ramón García.

ISBN978-84-339-0348-8
EAN9788433903488
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 48
TRADUCCIÓNSebastián Alemany, Nuria Pérez, Ramón García
PUBLICACIÓN01/01/1973
COMPARTE EN:
 


Wilhelm Reich


Wilhelm Reich (Galitzia, Imperio austrohúngaro, 24 de marzo de 1897 - Pensilvania, EE. UU., 1957) fundador del Dispensario Psicoanalítico de Viena (1922) y de la Sexpol (1931), heterodoxo ante el freudismo y ante el marxismo.

Foto CC BY 2.0 by ROBERT HUFFSTUTTER from TRAVELING SOUTHERN CALIFORNIA, USA (WILHELM REICH, Creator of the Orgone Energy theory)



OTRAS OBRAS DE Wilhelm Reich


Vera Schmidt


Foto (PDM)



OTRAS OBRAS DE Vera Schmidt
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.