La escuela de Frankfurt
La escuela de Frankfurt

La escuela de Frankfurt

«En Francia e Italia el período de la postguerra ha visto aparecer nuevas escuelas del pensamiento marxista (Althusser, Della Volpe). Por otra parte, en los países de habla germana existe una total continuidad de los años de la preguerra. Los veteranos Lukács y Bloch todavía siguen activos e influyentes, pero el centro de la escena lo ocupa firmemente el grupo de teóricos conocidos actualmente con el nombre de «Escuela de Frankfurt». Además, mientras que la uinfluencia del marxismo italiano y francés más reciente ha quedado completamente confinado a sus respectivos países de origen, las ideas de la Escuela de Frankfurt se han difundido ampliamente. En primer lugar, gracias a la emigración de los componentes del grupo a los Estados Unidos en los años 30 y, en los últimos años, al resto del mundo.»

Fragmento del Cuaderno.

Serie: Documentos.
 

ISBN978-84-339-0342-6
EAN9788433903426
NÚM. DE PÁGINAS78
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 42
TRADUCCIÓNIsabel Estrany
PUBLICACIÓN01/06/1972
COMPARTE EN:
 
Göran Therborn

Göran Therborn

Göran Therborn fue el editor de la revista socialista sueca Zenit. Es autor de numerosos e importantes ensayos sobre la Nueva Izquierda. Colaboró con frecuencia en New Left Review, de donde procede el cuaderno La Escuela de Frankfurt.

Foto CC BY 3.0 by CLACSO TV (youtube)


OTRAS OBRAS DEL MISMO AUTOR

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.