Cine español: una reinterpretación

Hay cosas sobre el cine español que ya va siendo hora de que sepa

«El presente cuaderno consta de dos partes: ¿Revolución burguesa en el cine español? y Cine y cambio: Un ajuste de cuentas.

En la primera se establece un modelo de desarrollo del Aparato Cinematográfico español, centrándolo en las alianzas que el Estado ha sostenido para su construcción, y, muy especialmente, en el devenir de la burguesía cinematográfica.

En la segunda parte se desmontan algunas de las propuestas críticas surgidas en torno a las posibilidades y oportunidad de trabajar dentro del AC ante las expectativas de cambio.

Consideramos esta intervención como revisión autocrítica de anteriores trabajos (Cine español: Algunos materiales por derribo y Cine y control), y creemos que contiene suficientes puntos de interés como para fomentar, al menos, la discusión enriquecedora.

Por supuesto que este cuaderno se ha beneficiado de la discusión con una serie de compañeros, a los que colectivamente agradecemos sus aportaciones.

También, y fundamentalmente, se ha beneficiado de las lecciones que el incremento de la lucha de masas, en las actuales circunstancias, proporciona.

Como suele decirse en los prólogos, cualquier error, esquematización, plagio o libelo, que pueda detectarse en las páginas que siguen, es de nuestra exclusiva responsabilidad.

Madrid, febrero de 1976.»

Nota previa al cuaderno.

Serie: Cine.
Dirigida por Joaquín Jordá.

ISBN9788433907226
EAN9788433907226
NÚM. DE PÁGINAS74
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 122
PUBLICACIÓN01/02/1976
COMPARTE EN:
 


Carlos Pérez Merinero


Foto by CC BY-SA 4.0 David Pérez Merinero



OTRAS OBRAS DE Carlos Pérez Merinero


David Pérez Merinero




OTRAS OBRAS DE David Pérez Merinero
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.