Atrás
ISBN978-84-339-2559-6
EAN9788433925596
PVP CON IVA11 €
NÚM. DE PÁGINAS136
COLECCIÓNCrónicas
CÓDIGOCR 60
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Soñando la guerra

Gore Vidal vuelve con una colección de ensayos en los que se enfrenta directamente con la «Junta» de la administración Cheney-Bush. El autor es escéptico con respecto a las motivaciones de la Guerra contra el Terrorismo, y vuelve a poner sobre el tapete el antiguo interés de las empresas americanas en la riqueza mineral de Eurasia. ¿El derrocamiento del gobierno de los talibanes fue una reacción a la matanza del 11 de Septiembre, o bien Osama Bin Laden fue elegido por «razones estéticas» como aterrador «logo» de la largamente planeada invasión de Afganistán? Como subraya Gore Vidal, cuando el nuevo premio a ganar fue el petróleo iraquí, Sadam Husein reemplazó rápidamente a Bin Laden como «encarnación del mal» en la lista del Enemigo del Mes. En su fundamental ensayo sobre el 11 de Septiembre, Vidal plantea cuestiones ineludibles: ¿Cuánta información tenían antes de la tragedia los Servicios de Seguridad? ¿Hubo complicidad por parte de la élite del poder de Washington, que buscaba un pretexto para emprender acciones militares en todo el mundo? ¿A quiénes beneficia la nueva doctrina del ataque preventivo?

 


Vidal, Gore


Gore Vidal (West Point, 1925) es autor de numerosas novelas y ensayos, y entre otros galardones ganó el National Book Award por los ensayos "United States". Está considerado como uno de los escritores mayores contemporáneos y como la informadísima e insobornable conciencia crítica de su país.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Gore Vidal
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.