Atrás
ISBN978-84-339-2565-7
EAN9788433925657
PVP CON IVA14 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNCrónicas
CÓDIGOCR 65
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

La invención de una nación

Washington, Adams, Jefferson

El autor vuelca su inmenso talento literario e historiográfico en un retrato del formidable trío de grandes presidentes compuesto por George Washington, John Adams y Thomas Jefferson. Gore Vidal introduce al lector en la mente, el cuarto de estar (y los dormitorios), las salas de convención y los salones de estos hombres y de otras figuras clave en la fundación de la república norteamericana. Llegamos a conocer aspectos hasta ahora ignorados: lo que opinaban unos de otros, sus preocupaciones de dinero, su empeño en crear una democracia viable. Esta obra constituye el testamento que Gore Vidal dedica a la América que ama pero también deplora, a su promesa continua y a su futuro problemático.

 


Vidal, Gore


Gore Vidal (West Point, 1925) es autor de numerosas novelas y ensayos, y entre otros galardones ganó el National Book Award por los ensayos "United States". Está considerado como uno de los escritores mayores contemporáneos y como la informadísima e insobornable conciencia crítica de su país.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Gore Vidal
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.