La caída de Bagdad
La caída de Bagdad

La caída de Bagdad

Una obra maestra del reportaje literario sobre la experiencia de iraquíes de a pie que viven el epílogo del régimen de Sadam Husein.

Se trata de un tema ardientemente politizado y, por ello, una espesa niebla de propaganda, tanto de los partidarios de la guerra como de sus adversarios, oscureció en su momento la realidad de lo que el pueblo iraquí se vio obligado a soportar.

El autor sigue a un grupo notable y variado de iraquíes a lo largo de una época extraordinaria: desde el miedo omnipresente bajo la bota brutal y orwelliana de Sadam y la atmósfera surrealista de Bagdad antes de la invasión hasta llegar a la desastrosa y mal planificada asunción del poder y sus frutos por parte del ejército norteamericano, pasando por el estallido de la guerra. Un asombroso retrato de la humanidad en situaciones extremas; una obra de gran sagacidad, empatía y claridad moral, que rescatamos con un prólogo escrito para la ocasión de la periodista brasileña CarolPires.

«Un periodista comprometido con la gente y con la realidad. Sus reportajes en el New Yorker cubren las más diversas zonas del sufrimiento humano» (Juan Cruz, El País).

ISBN978-84-339-2624-1
EAN9788433926241
PVP CON IVA22.9 €
NÚM. DE PÁGINAS520
COLECCIÓNCrónicas
CÓDIGOCR 69
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN29/09/2021
ISBN978-84-339-4201-2
EAN9788433942012
PVP CON IVA17.99 €
COLECCIÓNCrónicas
CÓDIGOCR 69
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN29/09/2021
COMPARTE EN:
 
Jon Lee Anderson

Jon Lee Anderson

Jon Lee Anderson (California, 1957) es un extraordinario reportero, colaborador del New Yorker y se le ha llamado "el herededo de Kapuscinski". Ha publicado en Anagrama La caída de Bagdad, Che Guevara. Una vida revolucionaria y El dictador, los demonios y otras crónicas.

Leer entrevista en Babelia de El País por Guillermo Altares

Foto © Maria Teresa Slanzi


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.