Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-2594-7
EAN9788433925947
PVP SIN IVA16.83 €
PVP CON IVA17.50 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNCrónicas
CÓDIGOCR 94
TRADUCCIÓNFrancesc Rovira
PUBLICACIÓN27/07/2011
RESEÑAS PRENSAPúblico
La Vanguardia
El País
El Mundo
El País
Dominical, El Periódico
COMPARTE EN:

El muelle de Ouistreham


En 2007, estalla la crisis. Florence Aubenas, reputada e inquieta reportera, se propone investigar la realidad de los más afectados por la situación: los parados y los trabajadores precarios. Para ello se traslada a una ciudad de tamaño mediano, con el propósito de conseguir un empleo. Se presenta como una mujer de cuarenta y ocho años recién separada y sin experiencia laboral. Visita el servicio público de empleo y las empresas de trabajo temporal, el primero le propone un curso de formación para el sector de la limpieza, donde trabajará por horas por un sueldo ridículo, por debajo del salario mí­nimo. Y así Aubenas trabajará como limpiadora en un transbordador que cruza el canal de la Mancha, en un cam­ping y en edificios de oficinas. Descubrirá entonces la explotación y la solidaridad, a través de multitud de anécdotas a menudo hilarantes y presentándonos a unos personajes tremendamente humanos.

«Respeto, humanidad y realismo, en un libro intenso y asfixiante» (Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles).

«Ha devuelto el honor al periodismo» (Mohamed Aissaoui, Le Figaro Littéraire).

«El muelle de Ouistreham es el trabajo de una periodista. Pero es el libro de una escritora» (Bernard Pivot).

«Una obra trepidante salpicada de retratos humanos conmovedores» (Julien Bisson, L’Express).

 


Aubenas, Florence


Florence Aubenas (1961, Bruselas) desarrolló gran parte de su vida como periodista de Libération y después pasó a Le Nouvel Observateur como reportera internacional. En 2005, en Irak, en el curso de un reportaje, fue tomada como rehén durante varios meses. Desde julio de 2009 preside el Observatorio Internacional de Prisiones. Por "El muelle de Ouistreham" ha recibido los premios Joseph Kessel y Jean Amila-Meckert.

Foto © Patrice Normand



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.