ISBN | 978-84-339-2576-3 |
EAN | 9788433925763 |
PVP CON IVA | 18.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 288 |
COLECCIÓN | Crónicas |
CÓDIGO | CR 76 |
PUBLICACIÓN | 24/05/2006 |
Dios es redondo
COLECCIÓN:Crónicas
Sergi Pàmies ha descrito a Juan Villoro como «un crack de la literatura futbolística mundial». Dios es redondo ofrece una vibrante crónica de la religión laica que llena los estadios. La divertida y a menudo épica aproximación de Villoro puede cautivar al forofo deseoso de compartir datos reveladores en una tertulia, pero también al curioso –y aun al enemigo del fútbol– interesado en conocer las causas que llevan a proferir alaridos en nombre de un equipo. Enviado especial a los mundiales de Italia 90 y Francia 98, Villoro domina el arte de escribir al borde de la cancha, pero también el tono reflexivo. Así, Dios es redondo rinde tributo al más colorido de los divos del pie privilegiado, Diego Armando Maradona, registra las glorias y los excesos de la liga española, ofrece indelebles estampas del último Mundial del siglo XX y brinda un notable ejemplo del arte de la conversación con Jorge Valdano. El pulso del novelista entronca en estas páginas con el ritmo tenso del cronista, dispuesto a atrapar la vida secreta de los goles, las razones que eternizan lo que ocurre en un instante.
ISBN | 978-84-339-2576-3 |
EAN | 9788433925763 |
PVP CON IVA | 18.9 € |
NÚM. DE PÁGINAS | 288 |
COLECCIÓN | Crónicas |
CÓDIGO | CR 76 |
PUBLICACIÓN | 24/05/2006 |
Juan Villoro (Ciudad de México, 1956) tiene una extraordinaria reputación como novelista, cuentista, ensayista y cronista. En Anagrama ha publicado los ensayos literarios Efectos personales, De eso se trata yLa utilidad del deseo; las crónicas de fútbol Dios es redondo; las novelas El testigo (galardonada con el Premio Herralde; «Cuando ya a nadie se le ocurriría preguntar si es posible escribir la Gran Novela Mexicana, Villoro la puso en la mesa», Álvaro Enrigue, Letras Libres), El disparo de argón («Una obra maestra, una novela que ensancha los límites del sentido y ayuda a comprender la realidad dispersa de las ciudades», Diego Gándara, La Razón) y Arrecife («Magnífica», J. Ernesto Ayala-Dip, El País); el libro de cuentos Los culpables, galardonado en Francia con el Premio Antonin Artaud; la recopilación de artículos ¿Hay vida en la Tierra?, el volumen de conversaciones con Ilan Stavans El ojo en la nuca y el libro sobre Ciudad de México El vértigo horizontal. Su más reciente obra es No soy un robot, una reflexión sobre la lectura en la sociedad digital.
Fotografía © Sofía Grivas