Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-2616-6
EAN9788433926166
PVP CON IVA19.9 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNCrónicas
CÓDIGOCR 114
PUBLICACIÓN24/01/2018
RESEÑAS PRENSAHeraldo de Aragón - Artes & Letras
La Voz de Asturias
COMPARTE EN:

Corre, rocker: crónica personal de los ochenta


Con prólogo de Carlos Zanón.

España, años ochenta. Surgen como se­tas grupos de rock con ganas de comer­se el mundo. Hay barra libre de caballo y otras sustancias. Muchos rockers veinteañeros se pasean por el lado salvaje al que cantó Lou Reed y coquetean con aquello del vivir rápido, morir joven y dejar un bonito cadáver. Sabino Méndez estuvo allí y sobrevivió para contarlo. Esta es la crónica de primera mano de una década convulsa y creativa, que el autor vivió en­tre Barcelona y Madrid como integrante de Loquillo y Trogloditas y letrista de al­gunas canciones que se convertirían en himnos. El libro habla de la gestación del grupo, de las giras accidentadas, de la relación con otras bandas como Alaska y los Pegamoides, Radio Futura, Gabinete Caligari, Siniestro Total, los Burros de Manolo García y Quimi Portet... Y también de la industria discográfica, los locales legendarios, los críticos que se movían alrededor de esa pujante escena musical, las actitudes punk y rockabilly y el mito y la verdad del «sexo, drogas y rock and roll».

Fue una época de rebeldía, genialidades y excesos, una década canalla y pro­digiosa durante la que el país se transformó y algunos se asomaron al abismo. Méndez la evoca sin mistificaciones ni edulcoramientos. Escrito en el año 2000, Corre, rocker merece sin duda ser recuperado: no solo es uno de los testimonios más lúcidos sobre ese periodo, sino también una crónica personal de una extraor­dinaria potencia literaria.

«Una renovación de los modelos de descripción imperantes en el canon autobio­gráfico» (Anna Caballé, Cuadernos Hispanoamericanos).

«En primera persona y a primera sangre» (Ricardo Aguilera, El Mundo).

«Un documento generacional en toda regla. Tiene la virtud de compatibilizar los valores del testimonio y la literatura. Una certera radiografía de la edad de oro del pop español» (Ramón Vendrell, El Periódico).

«Un libro que queremos recomendarles. No piensen que leerán el libro de un roquero burro» (Empar Moliner, El País).

Mira el booktrailer de Corre, Rocker.

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3901-2
EAN9788433939012
PVP CON IVA9.99 €


Méndez, Sabino


Sabino Méndez (Barcelona, 1961) es el autor de un ramillete de canciones del rock español que han accedido a la categoría de clásicas. A finales de los años ochenta, en la cima de su fama, abandonó la guitarra eléctrica y el grupo en el que tocaba (Loquillo y Los Trogloditas) para dedicarse exclusivamente a los libros. Sorprendió con su debut Corre, rocker (2000), alabado por crítica y público, al que siguieron Limusinas y estrellas (2003) y Hotel Tierra (2006): «Una mirada felizmente irónica que sirve para amortiguar la dureza de la experiencia, construyendo pasajes memorables... El mejor Sabino: perspicaz, lúcido, reflexivo, cauteloso aun en los excesos. El efecto es demoledor» (Anna Caballé, ABC); «Este libro confirma que Sabino Méndez ha llegado para quedarse, y eso es una buena noticia. Paul Léautaud estableció que un buen libro es aquel que nunca podría haber sido escrito por alguien distinto a su autor. Sin duda, estamos ante uno de ellos» (Pablo Martínez Zarracina, El Correo); «En algunos momentos, la lectura de Sabino Méndez me recuerda el diario de Pavese... Resulta sorprendente cómo afronta con frialdad absoluta la relación con la heroína y la intensidad con que recrea la introspección... Sentido y vigoroso, con dolor y belleza» (David Castillo, Avui); «Hotel Tierra es una confirmación de su calidad literaria. Un desnudo y profundo relato de los últimos veinticinco años, tocando con valor temas como su adicción, los entresijos del mundo musical, la política y, sobre todo, la literatura» (El País). Después publicó Historia del hambre y la sed. Ahora regresa a Anagrama con Literatura universal, su obra más ambiciosa. Sigue tocando y componiendo ocasionalmente.

Fotografía © Thomas Canet.



OTRAS OBRAS DE Sabino Méndez
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.