Cabeza de turco
Cabeza de turco

Cabeza de turco

La publicación de "Cabeza de turco" provocó una auténtica conmoción en Alemania, donde en pocos meses se vendieron más de dos millones de ejemplares, convirtiéndose en el mayor best-seller de la posguerra, un verdadero fenómeno sociocultural. Durante dos años, Günter Wallraff abandonó su identidad y mediante lentillas oscuras, una peluca, bigote, utilizando un alemán rudimentario se transformó en Alí, un inmigrante turco dispuesto a hacer los trabajos más duros, más insalubres, más peligrosos para poder sobrevivir. Así, con sueldos de miseria y condiciones escandalosas, trabaja sin respiro en una hamburguesería McDonald?s, de bracero en una granja, de obrero de la construcción sin papeles ni contratos, lo utilizan como cobaya de la industria farmacéutica, investiga la postura de la Iglesia católica y de las sectas, efectúa limpiezas sin protección alguna en las entrañas de las refinerías metalúrgicas, hace de chófer de un traficante de esclavos, forma parte de un comando suicida reclutado para reparar una avería en una central nuclear.

ISBN978-84-339-2501-5
EAN9788433925015
PVP CON IVA7.50 €
NÚM. DE PÁGINAS238
COLECCIÓNCrónicas
CÓDIGOCR 1
TRADUCCIÓNPablo Sorozábal
PUBLICACIÓN18/04/2006
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 213)
ISBN978-84-339-3650-9
EAN9788433936509
PVP CON IVA8.99 €
CÓDIGOCM 213
TRADUCCIÓNPablo Sorozábal Serrano
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:
 
Günter Wallraff

Günter Wallraff

Günter Wallraff (1942) debutó en 1966 como periodista de investigación. En Anagrama se han publicado El periodista indeseable y Cabeza de turco, que provocaron una auténtica conmoción en Alemania, donde en pocos meses se convirtió en el mayor best-seller de la posguerra y alcanzó un extraordinario éxito en numerosos países.

Foto © PAN-Foto, Günter Zint, Archivo Privado de Günter Wallraff