Atrás
ISBN978-84-339-2393-6
EAN9788433923936
PVP CON IVA11 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNContraseñas
CÓDIGOCO 193
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Nosotros los malditos


Cronista y protagonista de una época casi clandestina de nuestra historia reciente, Pau Malvido hizo un recorrido por la contracultura del país, desde su gestación en los primeros sesenta hasta una visión final, que publicó poco antes de su muerte. Malvido nos ofrece un retrato de la repercusión de la cultura americana, con la prehistoria del fenómeno hippie y freak, la eclosión de las comunas, la entrada del rock y de las drogas, en un paseo que nos sitúa en algunos de los escenarios de la Rambla y otros puntos neurálgicos de la Barcelona de la época, así como de la Formentera hippie. Después del izquierdismo que abre paso al renacimiento de unos ácratas desinhibidos, Malvido nos brinda la visión de la contracultura en su propia salsa.

 


Malvido, Pau


Pau Malvido, pseudónimo de Pau Maragall Mira (1948-1994), preclaro hijo de su tiempo, asceta y vanguardista, poeta maldito por propia definición y sobre todo artista que no quiso sucumbir a los placeres de lo convencional. Malvido desplegó a lo largo de su corta pero intensa vida una incesante militancia en muchos de los colectivos más renovadores del difícil tránsito entre los sesenta, los setenta y los ochenta.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.