Atrás
ISBN978-84-339-2382-0
EAN9788433923820
PVP CON IVA10.20 €
COLECCIÓNContraseñas
CÓDIGOCO 182
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Loco afán

 


Lemebel, Pedro


Pedro Lemebel, nacido en Santiago de Chile a mediados de los 50, fue un escritor y artista visual. En 1987, con Francisco Casas, creó el colectivo «Yeguas del Apocalipsis», que desarrolló un extenso trabajo plástico en fotografía, vídeo, performance e instala­ción. Publicó los libros de crónicas La esqui­na es mi corazón, De perlas y cicatrices y Loco afán, y la novela Tengo miedo torero, en 2001. Murió en 2015.

La edición española de Loco afán, en nuestra co­lección «Contraseñas», tuvo una acogida crítica excepcional: «Lectura imprescindible. Buena lite­ratura, de la mejor. Entre tanta publicación inne­cesaria se hace difícil tropezar con libros de la calidad y el compromiso literario y social de Pe­dro Lemebel» (Carles Vilches, Diari de Girona); «Divertidísimas "crónicas de sidario", un encomia­ble dominio del lenguaje» (Xavi Ayén, La Van­guardia); «Se sitúa en primerísima fila de lo que algunos vienen bautizando como "nueva crónica latinoamericana", de la que Carlos Monsiváis ven­dría a ser decano... Un puñado de piezas vibran­tes, hermosísimas, magistrales» (Ignacio Echeva­rría, El País); «Desembarca el chileno Pedro Lemebel, con su flota de verdades como puños, de adjetivos cosmopolitas y de sarcasmos des­lumbrantes, dispuesto como pocos a ejercer de cronista lúdico e impúdico, satírico y sensible del universo gay y la cultura del travestido» (Javier Aparicio Maydeu, Abc).



OTRAS OBRAS DE Pedro Lemebel
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.