Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-2403-2
EAN9788433924032
PVP SIN IVA17.21 €
PVP CON IVA17.90 €
NÚM. DE PÁGINAS288
COLECCIÓNContraseñas
CÓDIGOCO 143
TRADUCCIÓNAlberto Coscarelli
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Iras celestiales

Una investigación de Dirk Gently


Dirk Gently, detective holístico, tiene un método de trabajo basado en la interconexión entre todas las cosas. En esta novela, la inexplicable explosión que devasta una terminal del aeropuerto de Heathrow tiene relación con el misterioso cliente que acude a Dirk para que le proteja de una siniestra criatura de dos metros diez, de grandes ojos verdes, peluda y con cuernos. Pero Dirk llega con retraso a la casa de su cliente, que en el ínterin ha sido decapitado. La explicación es muy sencilla: Thor, el Dios del Trueno, está en Londres para dirimir una terrible disputa con su padre Odín, dios supremo del Valhalla, que ha decidido vender su alma inmortal a un abogado y una agente de publicidad. Y en tanto el titánico duelo entre los dioses no se decide, todo Londres se estremece al compás de sus celestiales iras. En el curso de las investigaciones, Dirk tropieza con obstáculos, pero ello no le impide trasladarse finalmente al gran salón del Valhalla. Allí se celebra un sorprendente banquete, y tal vez Dirk consiga poner las cosas en claro y resolver los enigmas de este mundo y del otro.

Tras la aclamada serie de los Autoestopistas Galácticos, Douglas Adams creó un personaje que superaba, si cabe, su humor surrealista e ironía explosiva. Dirk Gently (excéntrico, inclasificable por excelencia de las absurdidades y paradojas del frenético y desbocado fin del siglo XX).

«Divertida e inteligente. Un universo de pequeñeces urgentes que acaban constituyendo una farsa astronómica» (The New York Times Book Review).

«Dirk Gently es lo más loco, creativo y divertido que he rodado nunca. Ciencia ficción + Elijah Wood + Doctor Who + Los Electroduendes» (Paco Cabezas, director deDirk Gently, agencia de investigaciones holísticas).

«Maravillosa, antológica. Muy recomendable, hasta el punto de considerarse un must read» (Laura Fernández).

 


Adams, Douglas


Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones diversas y contradictorias de la Guía del autoestopista galáctico, que salió a la luz por primera vez en forma de novela radiofónica. Tras el rotundo éxito de la radionovela, el autor la convirtió en libro, y más adelante participó en las adaptaciones de la misma a series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. Douglas Adams dio conferencias y participó en programas de televisión en todo el mundo, además de colaborar directamente con la Dian Fossey Gorilla Fund y la Save the Rhino International. Adams nació en Cambridge, Reino Unido, y vivió con su mujer y su hija en Islington, Londres, hasta que se trasladó a Santa Barbara, California, donde murió inesperadamente en 2001. Tras su muerte, la película del Autoestopista dejó atrás los bajos mundos de los guiones televisivos y ascendió hasta las altas cumbres de la producción, que se ha servido en gran medida del guión original de Douglas Adams.

Anagrama ha publicado, entre otros títulos del autor, su “trilogía en cinco partes” formada por Guía del autoestopista galáctico, El restaurante del fin del mundo, La vida, el universo y todo lo demás, Hasta luego, y gracias por el pescado, Informe sobre el pescado e Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva, para celebrar a este autor que, aunque inigualable, ha sido comparado con Lewis Carroll, Jonathan Swift, Kurt Vonnegut, Groucho Marx y los fabulosos Monty Python.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Douglas Adams
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.