Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-5956-0
EAN9788433959560
PVP SIN IVA23,94 €
PVP CON IVA24,90 €
NÚM. DE PÁGINAS600
COLECCIÓNCompendium
CÓDIGOCP 9
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez y Damián Alou
PUBLICACIÓN06/09/2017
COMPARTE EN:

Los autoestopistas galácticos

Guía del autoestopista galáctico; El restaurante del fin del mundo; La vida, el universo y todo lo demás


La ciencia ficción da para la distopía, la paranoia tecnológica, la metafísica, la épica, el terror… y, sí, también para las carcajadas cósmicas. Que es lo que provoca la descacharrante y estrafalaria aproximación al género de ese profesor chiflado llamado Douglas Adams.

Este volumen reúne los tres primeros libros de su saga interestelar, Guía del autoestopista galáctico, El restaurante del fin del mundo y La vida, el universo y todo lo demás, que nos presentan un plantel de personajes imbatible: el terrícola Arthur Dent, al que la construcción de una autopista hiperespacial desaloja de su casa, obliga a huir de su planeta y lanza a la aventura; el extraterrestre Ford Prefect, al que no le aceptan en ningún sitio las tarjetas American Express; el pirata esquizoide de dos cabezas y expresidente de Galaxia Zaphod Beeblebrox; el androide paranoide tendente a la depresión que responde al nombre de Marvin; la intrépida reportera transgalática Trillian…

Y entre una sucesión de andanzas rocambolescas y desternillantes por los rinconcillos más raros, recónditos y peligrosos de la Galaxia el autor da respuesta a algunas muy pero que muy trascendentales: ¿es posible que una nave acumule un retraso de novecientos años con todos los pasajeros dentro?, ¿se puede conseguir que una tetera automática prepare un té bebible y sin aspecto de menjunje?, ¿puede el exceso de zapaterías provocar la destrucción de un planeta?

Disfruten de Douglas Adams, un genio del humor en la estela de Lewis Carroll, Jonathan Swift, Groucho Marx y los Monty Python.

«Es ciencia ficción y es muy divertida. Una chifladura muy inesperada que apenas deja sin vapulear ningún cliché del género» (The Washington Post); «El inepto protagonista nos recuerda a los héroes de Vonnegut, y sus viajes dan pie a una salvaje sátira de las instituciones del presente» (The Chicago Tribune); «Una de las mejores parodias de la ciencia ficción jamás escritas» (School Library Journal); «Nos hace reír hasta las lágrimas» (San Diego Union); «Irresistible» (The Boston Globe).

 


Adams, Douglas


Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones diversas y contradictorias de la Guía del autoestopista galáctico, que salió a la luz por primera vez en forma de novela radiofónica. Tras el rotundo éxito de la radionovela, el autor la convirtió en libro, y más adelante participó en las adaptaciones de la misma a series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. Douglas Adams dio conferencias y participó en programas de televisión en todo el mundo, además de colaborar directamente con la Dian Fossey Gorilla Fund y la Save the Rhino International. Adams nació en Cambridge, Reino Unido, y vivió con su mujer y su hija en Islington, Londres, hasta que se trasladó a Santa Barbara, California, donde murió inesperadamente en 2001. Tras su muerte, la película del Autoestopista dejó atrás los bajos mundos de los guiones televisivos y ascendió hasta las altas cumbres de la producción, que se ha servido en gran medida del guión original de Douglas Adams.

Anagrama ha publicado, entre otros títulos del autor, su “trilogía en cinco partes” formada por Guía del autoestopista galáctico, El restaurante del fin del mundo, La vida, el universo y todo lo demás, Hasta luego, y gracias por el pescado, Informe sobre el pescado e Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva, para celebrar a este autor que, aunque inigualable, ha sido comparado con Lewis Carroll, Jonathan Swift, Kurt Vonnegut, Groucho Marx y los fabulosos Monty Python.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Douglas Adams
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.