Atrás
ISBN978-84-339-1299-2
EAN9788433912992
PVP CON IVA7.8 €
NÚM. DE PÁGINAS224
COLECCIÓNContraseñas
CÓDIGOCO 99
TRADUCCIÓNAntonio Mauri
PUBLICACIÓN01/05/1987
RESEÑAS PRENSAEl Periódico de Catalunya
COMPARTE EN:

Aborto en la escuela

Kathy Acker ha dado mucho que hablar en la escena cultural anglosajona. Se ha dicho de ella que es la sucesora de Henry Miller, la primera pornógrafa feminista y la Patti Smith de la literatura post-punk. Sus libros son calificados de «obscenos», «perturbadores» e «iconoclastas». Robert Mapplethorpe la fotografía; en Nueva York se movía en el área de Andy Warhol, Laurie Anderson y los Talking Heads; realiza «performances» en Londres, donde actualmente reside; las revistas oráculos de la modernidad, como The Face, la entrevistan con frecuencia; algunos críticos literarios abominan de ella, mientras que otros le dedican arduos y sesudos estudios en los que dicen, como lo hace C. Carr, que es una especie de «feminista post-lacaniana».

Janey, la protagonista de este libro, se va de casa porque su padre -que también es su amante- se ha liado con otra mujer. Kathy Acker utilizará todo tipo de recursos literarios para narrar el largo viaje hacia el fin de la noche de la jovencísima Janey. «Cut-ups» a lo Burroughs, reescrituras y parodias de otros escritores (Hawthorne y Sacie, Shakespeare y Emily Bronte), dibujos (¿obscenos? ¿pornográficos?) y poemas, así como las más vitriólicas diatribas contra la religión, el gobierno y el lenguaje de los bienpensantes, tejen la trama de este libro caleidoscópico, de esta barahúnda de historias que se despliegan como en unas mil y una noches de pesadilla, soñadas en los bajos fondos de Nueva York y Tánger.

«Acker no es solamente un succès de scandale; es una escritora vigorosa e intransigente, de una infatigable franqueza.» (Time Out)

En Contraseñas se irán dando a conocer otras obras de esta autora, empezando por Don Quijote y Mi muerte, mi vida, por Pier Paolo Pasolini.

 


Acker, Kathy


Kathy Acker ha dado mucho que hablar en la escena cultural anglosajona. Se ha dicho de ella que es la sucesora de Henry Miller, la primera pornógrafa feminista y la Patti Smith de la literatura post-punk. Sus libros son calificados de "obscenos", "perturbadores" e "iconoclastas". Robert Mapplethorpe la fotografía; en Nueva York se movía en el área de Andy Warhol, Laurie Anderson y los Talking Heads; realiza performances en Londres, donde actua con frecuencia.



OTRAS OBRAS DE Kathy Acker
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.