Atrás
ISBN978-84-339-5959-1
EAN9788433959591
PVP CON IVA24.9 €
NÚM. DE PÁGINAS512
COLECCIÓNCompendium
CÓDIGOCP 12
PUBLICACIÓN16/05/2018
COMPARTE EN:

Ginsberg esencial


Allen Ginsberg es algo más que un escritor: es un mito. Tal vez por eso queda en ocasiones reducido al cliché de beatnik barbudo. Pero Ginsberg es un personaje mucho más poliédrico, y esta antología permitirá a los lectores adentrarse en todos los matices de una figura fascinante.

Se reúne aquí una cuidada selección de poemas, canciones, ensayos, entrevistas, entradas de diario, cartas y fotografías. Están recogidos los poemas más célebres –«Aullido» y «Kaddish»–, pero también otras maravillas como «Sutra del vórtice de Wichita» y la «Oda plutoniana», hay textos sobre sus experiencias con el LSD y la ayahuasca, reflexiones sobre la Revolución cubana, la Guerra de Vietnam, la censura, Walt Whitman y la Generación Beat, referencias a Kerouac, Neal Cassady y otros personajes relevantes en su vida, recuerdos de un viaje a la India y muestras de su interés por el budismo... En resumen, un excelente compendio que ayuda a conocer mejor a un escritor imprescindible del siglo XX.

«Una panorámica muy completa de su obra... Un punto de partida esencial para cualquier lector que se sumerja por primera vez en la todavía controvertida producción literaria de Ginsberg» (Library Journal); «Una magnífica selección de los escritos de un autor a menudo transgresor y revolucionario, que fue además un incansable activista social» (KirkusReviews); «Cuando la Tierra esté a punto de quedar reducida a polvo, este será uno de los libros que habrá que lanzar rumbo a Marte para que sepan quiénes fuimos» (Anne Waldman); «No diría que es un buen poeta sino que es nuestro gran poeta americano» (Norman Mailer); «Una selección intelectualmente impecable, que destila al Ginsberg visionario místico y al profeta oscuro que vaticinaba lo que los poderosos no querían escuchar» (Lawrence Ferlinghetti); «Ginsberg es al mismo tiempo trágico y dinámico, un genio lírico, un embaucador maravilloso y probablemente la voz poética más extraordinariamente influyente en Estados Unidos desde Whitman» (Bob Dylan).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3938-8
EAN9788433939388
PVP CON IVA15.99 €


Ginsberg, Allen


Allen Ginsberg (1926-1997) nació en Paterson, estado de Nueva Jersey, en una familia judía: su padre, profesor, también era poeta, y su madre, comunista, lo llevaba a los mítines del partido. Ha sido una de las figuras más emblemáticas de la cultura alternativa norteamericana. Estudió en la Universidad de Columbia y se hizo el alma de la Generación Beat, reuniendo a su alrededor a Jack Kerouac, Neal Cassady e incluso al escurridizo William S. Burroughs y luchando sin descanso por la redacción y publicación de sus obras. Fue después figura prominente de la llamada «Revolución de las Flores» y el hipismo de los años sesenta, peleó contra la guerra y el racismo, difundió el rock, la alteración química y mística de los estados de conciencia como elemento cultural y se situó siempre en primera línea social y literaria, promoviendo las ideas libertarias y las nociones de espiritualidad y autenticidad, por lo que siempre estuvo en el punto de mira de las autoridades, tanto en Cuba como en Checoslovaquia o con el FBI. Fue siempre amigo de todos y ayudó a todos: financió e impartió clases y seminarios de estudios budistas en la Naropa University de Colorado y acompañó como rapsoda a Bob Dylan en su famosa gira con la Rolling Thunder Revue. En Anagrama han aparecido sus poemarios Aullido y Kaddish, y los epistolarios Las cartas de la ayahuasca (con William S. Burroughs) y Cartas (con Jack Kerouac).

© Premium archive / Getty Images.



OTRAS OBRAS DE Allen Ginsberg
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.