EMPIEZA A LEER



Manifiesto contrasexual

«En el principio era el dildo. El dildo antecede al pene. Es el origen del pene. La sexualidad es una tecnología hecha de máquinas, productos, instrumentos, aparatos, trucos, prótesis, redes, aplicaciones, programas, conexiones, flujos de energía y de información, interrupciones e interruptores, llaves, leyes de circulación, lógicas, equipos, formatos, accidentes, detritos, mecanismos, usos, desvíos... Es hora de entrar en la caja negra del sistema y de inventar una nueva gramática.»

Un encuentro salvaje entre el feminismo y la dildotectónica, entre la filo- sofía posestructural y el cómic manga, entre la acción política y la ciencia ficción. Filosóficamente preciso e hilarante, el Manifiesto contrasexual ha sido aclamado por la crítica francesa como un clásico del pensamiento para el siglo XXI. Un libro imprescindible para entender los debates con- temporáneos en torno a las políticas feministas, queer y transgénero.

«Nunca un libro se pareció tanto a un vibrador high-tech, y rara vez el terrorismo intelectual fue tan rigurosamente fundamentado. El Manifiesto contrasexual marca un punto y aparte en el pensamiento español actual, en los estudios sobre el género y, quién sabe, quizá en tu propia intimidad» (Eloy Fernández Porta).

«Irreverente, audaz..., una bomba mental» (Technikart).

«Un ataque al pensamiento convencional. La propuesta más subversiva y radical de las llamadas minorías anómalas» (Elvira Mira).

 

ISBN978-84-339-7808-0
EAN9788433978080
PVP CON IVA8.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3753-7
EAN E-BOOK9788433937537
 
NÚM. DE PÁGINAS216
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGO CM 702
PUBLICACIÓN16/11/2016
RESEÑAS PRENSAQué Leer
COMPARTE EN:
 


Paul B. Preciado


Paul B. Preciado es filósofo y comisario de arte. Autor de Manifiesto contrasexual;  Testo yonqui. Sexo, drogas y biopolítica; Terror anal (epílogo a El deseo homosexual, de Guy Hocquenghem); Pornotopía. Arquitectura y sexualidad en «Playboy» durante la guerra fría (finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2010), y Un apartamento en Urano. Crónicas del cruce. Fue director de Programas Públicos del MACBA y del PEI (Programa de Estudios Independientes) entre 2012 y 2014 y comisario de Programas Públicos de la documenta 14/Kassel y Atenas. En la actualidad es comisario del Pabellón de Taiwán de la Bienal de Venecia 2019 y filósofo asociado al Centre Georges Pompidou de París.

Fotografía © Marie Rouge



OTRAS OBRAS DE Paul B. Preciado
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.