Atrás
ISBN978-84-339-7807-3
EAN9788433978073
PVP CON IVA9.90 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-2797-2
EAN E-BOOK9788433927972
PVP CON IVA E-BOOK5.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS368
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 701
PUBLICACIÓN16/11/2016
COMPARTE EN:

Librerías

Desde su publicación en 2013, traducido a las lenguas más importantes del mundo, Librerías se ha convertido en el título de referencia internacional sobre un tema que hasta ahora no había recibido la atención que merece. Hibridando el ensayo cultural y la crónica de viaje, Jorge Carrión recorre los tiempos y los espacios de los libreros y las librerías más importantes de la historia y la geografía mundiales. En paralelo dibuja una historia personal de la literatura y de la cultura, y su autobiografía como lector.

«A menudo sorprendente y siempre apasionante» (Le Nouvel Observateur).

«Discípulo en erudición y bibliofilia de Alberto Manguel» (Le Monde).

«Reconstruye el mapa de las librerías de medio mundo y su filosofía» (La Stampa).

«Maravillosamente ambicioso» (Bookanista).

«Imprescindible» (Enrique Vila-Matas, El País).

«Espléndido» (Juan Villoro, El Periódico de Cataluña).

«Un ensayo maravilloso sobre un mundo crepuscular. Periodismo cultural de nivel estratosférico» (Enric González, Jot Down).

«Extraordinario recorrido por las librerías del mundo» (Mathias Enard).

«Se lee como una novela de detectives. Jorge Carrión trae esa cualidad excitante de los libros que se leen de un tirón a la forma del ensayo extenso» (Iain Sinclair).

«Fascinante. Una auténtica búsqueda del tesoro» (Cees Nooteboom).

«Un libro con múltiples virtudes, que transmite algo difícil de lograr: una experiencia que inmediatamente captura la memoria afectiva del lector» (Ricardo Piglia).

Ilustración de portada: «Páginas», © Ignasi Aballí, 2016

 


Carrión, Jorge


Jorge Carrión es Doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en cuyo Instituto de Educación Continua imparte clases de máster en creación literaria, teoría del viaje y periodismo cultural. Escribe regularmente en Cultura/s de La Vanguardia y en otros suplementos y revistas de España y América Latina. Es autor de –entre otros títulos– los libros de viaje La brújula (2006) y Australia. Un viaje (2008); la novela Los muertos (2010); y los ensayos Viaje contra espacio. Juan Goytisolo y W.G. Sebald (2009) y Teleshakespeare (2011). Sus crónicas sobre América Latina han sido recogidas en Norte es Sur (2009). Es autor del prólogo y la edición de Mejor que ficción. Crónicas ejemplares (Anagrama, 2012): “la antología definitiva de la crónica periodística de ahora en idioma español”(José Ángel González, Calle20).

Foto © Elena Blanco.



OTRAS OBRAS DE Jorge Carrión
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.