Las horas subterráneasLas horas subterráneas
Las horas subterráneas

Las horas subterráneas

Una mujer. Un hombre. Una ciudad. Dos personas con problemas cuyos destinos acaso se crucen.

Mathilde y Thibault. Dos siluetas que se desplazan por París entre millones de personas. Ella perdió a su marido, se ha quedado a cargo de los tres hijos y encuentra un motivo para levantarse cada día, su salvación, en su trabajo en el departamento de marketing de una empresa alimentaria. Él es médico y recorre la ciudad entre un tráfico infernal visitando a pacientes, que en ocasiones tan solo buscan que alguien los escuche. Ella empieza a sufrir acoso en el trabajo por parte de su jefe. Él se enfrenta a la decisión de romper con su pareja. Ambos están en crisis y sus vidas van a dar un vuelco. ¿Están estos dos desconocidos destinados a cruzarse y conocerse? Una novela sobre soledades, decisiones difíciles, esperanzas y personas anónimas que habitan en una ciudad inmensa: el sexto libro de Delphine de Vigan, que la autora lanzó en 2009, justo antes del éxito de Nada se opone a la noche, y Anagrama publica ahora por primera vez directamente en la colección «Compactos».

«La novelista pone en escena con ternura y liviandad a dos personajes en crisis en un París opresivo... Un texto de una gran precisión» (Robert Solé, Le Monde).

«Una novela sensible, inquietante y un poco triste. Triste y soberbia» (François Busnel, L’Express).

ISBN978-84-339-7648-2
EAN9788433976482
PVP CON IVA14.9 €
NÚM. DE PÁGINAS232
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 801
TRADUCCIÓNJuan Carlos Durán
PUBLICACIÓN05/10/2022
ISBN978-84-339-5994-2
EAN9788433959942
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGOCM 801
TRADUCCIÓNJuan Carlos Durán
PUBLICACIÓN05/10/2022
ISBN978-84-339-4547-1
EAN9788433945471
PVP CON IVA20.99 €
NARRADO PORIrene Montalà
DURACIÓN5 horas 18 mins
PUBLICACIÓN26/10/2022
COMPARTE EN:
 
Delphine de Vigan

Delphine de Vigan

Delphine de Vigan (Boulogne-Billancourt, 1966) vive en París. En Anagrama ha publicado, desde 2012: Días sin hambre: «Maneja la materia autobiográfica con una contención que remite a Marguerite Duras» (Marta Sanz); No y yo: «Maestría y ternura... Una novela atípica» (Juanjo M. Jambrina, Jot Down); Las horas subterráneas: «Sensible, inquietante y un poco triste. Triste y soberbia» (François Busnel, L’Express); Nada se opone a la noche, que la consagró internacionalmente, ha vendido en Francia más de ochocientos mil ejemplares, ha sido publicada por una veintena de editoriales extranjeras y ha recibido el Premio de Novela Fnac, el Premio de Novela de las Televisiones Francesas, el Premio Renaudot de los Institutos de Francia, el Gran Premio de la Heroína Madame Figaro y el Gran Premio de las Lectoras de Elle: «Este magnífico testimonio la confirma como una escritora contemporánea de referencia. Imprescindible» (Sònia Hernández, La Vanguardia); «Con sobriedad y precisión, sin sentimentalismo (pero no sin sentimiento), Delphine de Vigan firma una inteligente, magnífica e implacable novela» (Elvira Navarro); Basada en hechos reales, galardonada con el Premio Renaudot y el Goncourt de los Estudiantes, y llevada al cine por Roman Polanski: «Hace alarde de maestría expresiva para disolver los límites de lo que es verdad y lo que es mentira... Apasiona» (Robert Saladrigas, La Vanguardia); Las lealtades: «Perturbadora» (Javier Aparicio Maydeu, El País); «Cuestiona a una sociedad que mira hacia otro lado, ante las violencias soterradas» (Lourdes Ventura, El Mundo); y Las gratitudes: «Pequeño prodigio con el que la autora francesa reflexiona sobre la vejez, la soledad y la importancia de las palabras» (David Morán, ABC). Los reyes de la casa: «Un thriller que se te pega a las manos, denuncia del horror que en cubren las redes sociales manejadas por niños y adultos codiciosos» (Elena Pita, El Periódico).

Fotografía © Benjamin Chelly.