Atrás
ISBN978-84-339-7259-0
EAN9788433972590
PVP CON IVA7.50 €
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 406
TRADUCCIÓNJuan Antonio Molina Foix
PUBLICACIÓN25/05/2006
COMPARTE EN:

La noche del cazador

>Son los duros años de la Depresión y Ben Harper, un padre de familia que un día se hartó de tanta miseria y asaltó un banco, espera en la cárcel a que lo ejecuten. Comparte celda con Harry Powell, conocido como el Predicador, un enigmático personaje detenido por un delito menor. Ben está casado con Willa y tiene dos hijos, John y Pearl. Los niños estaban con él cuando le detuvieron y saben dónde está el dinero del robo, pero han jurado no decirlo a nadie. Ben morirá en la horca y el Predicador, una vez cumplida su condena, llegará un día al pueblo donde malviven Willa y los pequeños John y Pearl... En 1955, Charles Laughton realizó la que sería su única película como director, La noche del cazador, ominosa y hermosísima. Pero en el origen de aquella película de culto estaba la espléndida novela de Davis Grubb, publicada en 1953.

 


Grubb, Davis


Davis Grubb (1919-1970) nació en el estado de Virginia Occidental, junto al río Ohio, donde su fa­milia estuvo aposentada durante doscientos años, por lo que en su infancia se impregnó de las le­gendarias peripecias de sus pintorescos moradores, que estimularon su imaginación literaria. Es­cribió ocho novelas y más de cincuenta relatos, con numerosas adaptaciones radiofónicas, televi­sivas y fílmicas. En su novela más famosa, La noche del cazador, abundan las referencias a su entorno autobiográfico; así, su abuelo había sido capitán de un barco que navegaba en el río Ohio y tiene por protagonista un niño de diez años, la edad del propio autor cuando la Depresión. Se publicó en 1953, se convirtió instantáneamente en un best-seller y se compraron los derechos cine­matográficos para la legendaria película, dirigida por Charles Laughton, en cuyo guión, firmado por el gran escritor James Agee, intervino activamen­te Davis Grubb así como el propio Laughton.



OTRAS OBRAS DE Davis Grubb
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.