Atrás
ISBN978-84-339-7291-0
EAN9788433972910
PVP CON IVA9 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS352
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 437
PUBLICACIÓN04/09/2007
COMPARTE EN:

La conquista del aire

Carlos Maceda pide a sus dos mejores amigos, SantiagoÁlvarez y Marta Timoner, dinero para sufragar la crisis de su pequeña empresa. Ellos aceptan y las decisiones de sus vidas quedan a la intemperie, como si el acto de prestar y recibir dinero les hubiera dejado expuestos a la mirada de las personas próximas. Estos personajes crecieron oyendo hablar de instituciones –amistad, bien, justicia social– que ya eran sólo el eco de sí mismas. Son conocedores del valor de ciertos fines y, al alcanzar la edad adulta, encuentran un mundo sin autonomía. Entonces intentarán conquistar ellos la capacidad de actuar al margen de las normas de su grupo social, aunque sea como llenarse las manos de aire. El aire, sin embargo, era lo que tenían para respirar.

 


Ruiz de Gopegui, Belén


Belén Gopegui nació en Madrid, en octubre de 1963. En 1992 publicó la novela Laescala de los mapas, que tuvo una extraordinaria acogida: «Fuer­­za arrebatadora... Lo asombroso de esta novela es la originalidad de sus estrategias narrativas, en consonancia con el ritmo de su prosa» (Carmen Martín Gaite). Después de su interesante segunda novela, Tocarnos la cara (1995), con la tercera, La conquista del aire (1998), dio un definitivo paso adelante: «Perfectísima novela» (Francisco Umbral). En 2001 escribió su cuarta novela, Lo real: «Belén Gopegui es quien hace un empleo más afortunado y cabal de la novela como instrumento de indagación, reflexión e interpelación políticas, entendido este término en su más amplio sentido: el relativo a las cuestiones de la polis» (Ignacio Echevarría, El País). Su quinta novela fue El lado frío de la almohada: «La única sorpresa que nos puede deparar cada nuevo libro de Belén Gopegui no es la de su calidad –siempre indiscutible– sino conocer su verdadero acierto» (Rafael Conte, El País). Y en 2007 escribió la sexta novela, El padre de Blancanieves: «Una obra seria e importante que debe leerse, porque, además de resultar amena por el interés de la trama que la alimenta, urge a reflexionar sobre la realidad» (Santos Sanz Villanueva, El Cultural); «El lector será seducido por una prosa que busca mostrar la realidad como en determinadas obras de Godard o del cine de Kluge, Fassbinder, etc.» (Joaquín Arnáiz, La Razón); «Con esta novela alcanza su cota más ambiciosa» (Rafael Conte, El País). Sus novelas han sido traducidas al chino, al francés, al italiano, al turco, al alemán, al portugués, al polaco, al finlandés, al serbio y al neerlandés.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Belén Ruiz de Gopegui
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.