Atrás
ISBN978-84-339-7315-3
EAN9788433973153
PVP CON IVA9 €
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 461
PUBLICACIÓN26/02/2008
COMPARTE EN:

Grandes miradas

El juez Guido Pazos se ha enfrentado a la corrupción en el Perú de Vladimiro Montesinos. Cuando Guido es asesinado, su novia Gabriela decide tomar venganza. Para hacerlo debe convocar a los fantasmas de su niñez. En el proceso, Gabriela descubre su zona de penumbra y de violencia interior. Su vida se convierte en una búsqueda delirante de los confines de la moral. Al rastrear a los autores de la muerte de Guido, se sumerge en aquello que siempre había rechazado: el sexo, la violencia y las mentiras. El rencor aparece ante ella como un bálsamo que la va a redimir de la injusticia del mundo. Basada en hechos reales, Fujimori y Montesinos aparecen como personajes en esta novela, la historia de una conciencia llevada a los límites de la exploración del mal, y también la muestra de cómo la vocación de justicia puede prevalecer en los peores momentos de la historia.

«Se lee con un interés cargado de ira y de disgusto, y deja en el lector la impresión de que sería falso confinar esta historia en el estricto dominio de la literatura» (Mario Vargas Llosa); «La eficacia de la escritura ha encajado como nunca con la sordidez de un mundo y unos destinos que aún asoman por las esquinas de nuestro querido país» (Alfredo Bryce Echenique).

 


Cueto, Alonso


Alonso Cueto (Lima, 1954) es autor de doce libros de narrativa, entre cuentos y novelas. Ha recibido el premio Wiracocha por su novela El Tigre Blanco, el premio alemán Anna Seghers por el conjunto de su obra y la beca para escritores de la Fundación Guggenheim (2002).

Foto © Dominique Favre



OTRAS OBRAS DE Alonso Cueto
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.