El secuestro

Al menos los viejos cuentos empezaban bien, pero este ni siquiera eso. Desde el principio, una misteriosa maldición se cierne de modo inexorable sobre los personajes y, conforme evoluciona el relato, su omnipresencia desconcierta al propio lector.

Cuando Tonio Vocel desaparece –¿víctima de un secuestro, retenido, hui-do, suprimido...?–, la policía, incapaz de descifrar correctamente los numerosos indicios que se le presentan, no hace más que dar palos de ciego. Los amigos de Tonio toman cartas en el asunto, pero también ellos, por poco que se acerquen a la verdad, serán presa del escurridizo asesino. Con todo, el humor sigue reinando en el libro.

El lector tiene, asimismo, la oportunidad de probar su ingenio, ya que la solución, a la vez inasible y evidente, ocultada con esmero y sin embargo malévolamente simple, jamás desvelada pero siempre expuesta, está ante sus ojos. ¿Acaso sabrá verla? ¿Conseguirá dar con el autor de este caos? En realidad bastaría con que descubriese a...

«Como en los mitos o en las tragedias antiguas, esto es una cadena de historias familiares con un “exceso” de gemelos y de dobles, de nacimientos y de adopciones sorprendentes, de madres que mueren nada más dar a luz, de padres que quieren vengarse de sus hijos porque son sus hijos...» (Claude Burgelin).

«Con El secuestro Perec pasa a ocupar, en el seno de la producción literaria de nuestro tiempo, un lugar del todo aparte, y reencuentra alguna de las más auténticas cualidades de la literatura, que conforman el encanto de este libro inclasificable» (Marcel Bénabou, La Quinzaine Littéraire).

ISBN978-84-339-6062-7
EAN9788433960627
PVP CON IVA10.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4139-8
EAN E-BOOK9788433941398
 
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 745
TRADUCCIÓNRegina Vega, Hermes Salceda, Marc Parayre, Mercè Burrel
PUBLICACIÓN26/02/2020
COMPARTE EN:
 


Georges Perec


Georges Perec nació en París en 1938 y falleció en 1982. Sociólogo de formación, colaborador de numerosas revistas literarias, obtuvo el premio Renaudot con su primera novela, Las cosas. Perso­nalidad ecléctica, fue ensayista, documentalista en neurofisiología, dramaturgo, guionista de cine, poe­­ta, experto en acrósticos, crucigramas, lipogramas y anagramas, traductor y last but not least miembro fundamental del OuLiPo (Ouvroir de Littérature Potentielle), fundado por Raymond Queneau y el matemático François Le Lionnais. Su obra monumental La vida instrucciones de uso ganó el premio Médicis en 1978, y confirmó que Georges Perec, «el oficiante de las Mil y una noches de nuestros días» (Gilbert Lascault), era «una de las personalidades literarias más singulares del mundo, un escritor radicalmente distinto a cualquier otro» (Italo Calvino).

Foto © Anne de Brunhoff



OTRAS OBRAS DE Georges Perec
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.