Atrás
ISBN978-84-339-7678-9
EAN9788433976789
PVP CON IVA8.90 €
NÚM. DE PÁGINAS168
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 576
TRADUCCIÓNRoger Wolfe
PUBLICACIÓN01/01/2012
COMPARTE EN:

El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco

Este libro, que sale de los archivos de John Martin, su editor y amigo, es un diario de los últimos meses de vida de Bukowski, cuajado de reflexiones hechas desde la cima de su experiencia. Ahora vive en una casa cómoda, con piscina y jacuzzi y un buen coche en el garaje, pero la desesperación es la misma. Él conocía el único secreto que merece ser conocido: que lo único que importa es que nada tiene importancia. Puede que eso –paradójicamente o no– contribuyera a convertirlo en uno de los escritores norteamericanos más leídos y en uno de los maes­tros literarios indiscutibles del siglo XX. Los textos van acompañados por ilustraciones de Robert Crumb.

«Una especie de testamento, de paso a limpio de su experiencia» (Félix Romeo, ABC).

«Viperina lucidez» (El Periódico).

 


Bukowski, Charles


Charles Bukowski (1920-1994) fue el último escritor «maldito» de la literatura norteamericana. En Anagrama se han publicado sus seis novelas, Cartero, Factótum,Mujeres, La senda del perdedor, Hollywood y Pulp; seis libros de relatos, Escritos de un viejo indecente, Erecciones,eyaculaciones, exhibiciones, La máquina de follar,

Se busca una mujer, Música de cañerías e Hijo de Satanás; los libros autobiográficos Shakespeare nunca lo hizo y Peleando a la contra; los diarios de El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco; el libro de entrevistas con Fernanda Pivano Lo que más me gusta es rascarme los sobacos; los textos reunidos en Fragmentos de un cuaderno manchado de vino. Relatos y ensayos inéditos (1944-1990) y Ausencia del héroe. Relatos y ensayos inéditos (1946-1992), así como su biografía Hank. La vida de Charles Bukowski, de Neeli Cherkovski. En esta colección se ha publicado también un volumen con sus tres primeros libros de relatos (Escritos de un viejo indecente, La máquina de follar y Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones).

Foto © Gerhard Klinkhardt 



OTRAS OBRAS DE Charles Bukowski
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.